domingo, 26 de mayo de 2013

Vídeos de libros leídos: Juan se ha leído "Principe de dos palacios"

Juan se ha leído el libro "Principe de dos palacios" publicado por SM. Sus padres me envían el vídeo que le han grabado donde Juan nos habla de  Lucio, un niño que lleva dos llaves porque sus padres se han separado (Juan ha versionado el título y  ha convertido a Lucio en principe de dos castillos, bueno creo que no importa, ambos, palacios o castillos son lugares donde solían vivir los principes y reyes, ¿no?)


Encuentro una reseña en Culturamas, que es una revista de información cultural en internet, que da algunos datos sobre este estupendo libro que se ha leído Juan:

"La autora Carla Balzaretti nos presenta un sensible cuento en verso que ayudará a los padres a  explicar a los niños situaciones habituales tras una separación. “ Lucio nació en un reino que un día se dividió: la reina quería una cosa y el rey quería dos” (pp. 18). Lucio y sus compañeros de clase viven como una circunstancia normal que tras la separación de sus padres cada uno viva en una casa diferente y que ahora Lucio se ha convertido en un “príncipe de dos palacios”.

                

¡Muchas gracias a David y a María, padres de Juan por participar en este proyecto de vídeos comentando libros leídos!