miércoles, 14 de marzo de 2012

¡Qué risa hemos pasado!

Si como dicen reirse es muy saludable, hoy nos vamos a casa muy, pero que muy sanos.
Ya os comenté que estábamos escribiendo pequeños guiones para dar noticias sobre las estaciones. Hoy hemos iniciado las grabaciones y, bueno, no sé cómo explicaros lo que nos hemos reído. 
Mejor que veáis las "tomas falsas" que incluyo. Mañana vamos a ver si conseguimos por fin grabar algo que se pueda emitir en TelePupi (así han bautizado a la cadena que nos hemos montado en clase)

















También ha habido "grandes profesionales" que ha sido verse frente a la cámara y se han transformado en locutoras de toda la vida










En clase de Matemáticas no ha habido risas, pero sí ganas de aprender y creatividad. Por un lado, hemos empezado a realizar sumas con tres sumandos sin llevadas (lo que más les ha costado es colocar correctamente los números que sólo tienen unidades) Creo que lo han entendido la gran mayoría. Seguiremos repasando el concepto. Por otro lado, han trabajado en los cuadernos que les preparé de lógica matemática. En la parte posterior de las fichas les sugerí que crearan ellos series siguiendo las pautas de las que habíamos trabajado (1/1, elemento que sobra...) Os pongo una foto collage que recoge algunos trabajos.




Actividades de matemáticas.


Joel ha traido un bonito dibujo sobre el libro "La Mora"que quiero mostraros también.



Ilustración basada en el cuento "La mora"

5 comentarios:

  1. Bueno, Alcázar. Te has superado. Te imagino entre tus niños partiéndoos todos de risa con el Tele Pupi este que se te ha ocurrido. Yo de más mayor quiero ser como tú, y tener al menos la mitad de ilusión y de ideas que tú tienes. ¡No sé si tienes más peligro con el iPad o con el blog!Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Olga!!! Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que no sabes lo que te agradezcco que me hablaras de tu blog, del blog de María...Fue para mí una idea que me está entusiasmando. Yo que tiendo a ser caótica he encontrado una vía para poder sistematizar las cosas que vengo haciendo en el aula y que, como mucho, guardaba para mis diarios y mis álbumes de fotos. Me lo estoy pasando genial y creo que también los niños están disfrutando con la experiencia. Creo que tengo peligro con las dos cosas, pero me gusta.
    Un abrazo también para ti Olga.

    ResponderEliminar
  3. Alcázar, te felicito por el trabajo que estas realizando,nos gusta mucho a los padres y a los niños ya que a ellos les gusta que veamos lo que hacen en clase. Joel se divierte mucho viendo los videos de las estaciones y le ha hecho mucha ilusión ver su dibujo de la mora publicado. El viernes llevará un libro sobre las estaciones que está interesante, te lo puedes quedar en clase para que lo vean todos los niños el tiempo que lo necesites. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Mercedes, la verdad es que estoy disfrutando mucho con la experiencia. Me alegro que estos "medios virtuales" contribuyan a mejorar la comunicación "real" entre la escuela y las familias. El dibujo que trajo Joel es muy bonito, se nota que su mami le orienta muy bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Mercedes, la verdad es que estoy disfrutando mucho con la experiencia. Me alegro que estos "medios virtuales" contribuyan a mejorar la comunicación "real" entre la escuela y las familias. El dibujo que trajo Joel es muy bonito, se nota que su mami le orienta muy bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar