miércoles, 14 de marzo de 2012

¡Qué risa hemos pasado!

Si como dicen reirse es muy saludable, hoy nos vamos a casa muy, pero que muy sanos.
Ya os comenté que estábamos escribiendo pequeños guiones para dar noticias sobre las estaciones. Hoy hemos iniciado las grabaciones y, bueno, no sé cómo explicaros lo que nos hemos reído. 
Mejor que veáis las "tomas falsas" que incluyo. Mañana vamos a ver si conseguimos por fin grabar algo que se pueda emitir en TelePupi (así han bautizado a la cadena que nos hemos montado en clase)

















También ha habido "grandes profesionales" que ha sido verse frente a la cámara y se han transformado en locutoras de toda la vida










En clase de Matemáticas no ha habido risas, pero sí ganas de aprender y creatividad. Por un lado, hemos empezado a realizar sumas con tres sumandos sin llevadas (lo que más les ha costado es colocar correctamente los números que sólo tienen unidades) Creo que lo han entendido la gran mayoría. Seguiremos repasando el concepto. Por otro lado, han trabajado en los cuadernos que les preparé de lógica matemática. En la parte posterior de las fichas les sugerí que crearan ellos series siguiendo las pautas de las que habíamos trabajado (1/1, elemento que sobra...) Os pongo una foto collage que recoge algunos trabajos.




Actividades de matemáticas.


Joel ha traido un bonito dibujo sobre el libro "La Mora"que quiero mostraros también.



Ilustración basada en el cuento "La mora"