jueves, 15 de marzo de 2012

Ha nacido TELEPUPI

¡Ha nacido TELEPUPI, nuestra cadena particular, como el patio ese que decía la canción!
El comienzo no ha sido fácil pero todos hemos colaborado mucho. Nos queda mucho por recorrer, por mejorar, pero no hay que tener prisa. Se trataba de comenzar a escribir guiones, nada menos que en pareja, seleccionar lo que queríamos decir, repartir el texto, decirlo y además hablar a la profe que nos estaba grabando. La profe está muy contenta porque ha visto a sus alumnas y alumnos muy implicados, muy ilusionados y eso es para estar contenta.
Voy a incluir todos los vídeos que he grabado. No me importa si hemos conseguido explicarnos de forma correcta o menos, el lenguaje oral es la gran asignatura pendiente en nuestra enseñanza. Hay que tener paciencia. Ellos se han querido ajustar tanto al guión que hasta lo han leído más despacio de lo que leen, les ha costado hablar sin tener que leer, improvisar. Han puesto ganas, las mejoras vendrán. Si incluyo todos los vídeos que he grabado es porque considero que aprendemos de las cosas bien hechas pero sobre todo de los errores. ¡Han estado estupendos, son estupendos!




(No he podido incluir más videos, el ordenador me lo impide, no sé si está cansado, si qué, lo intentaré más tarde o a la vuelta del fin de semana porque mañana me voy de viaje)

El día ha tenido otras actividades como escritura de frases en el libro y en la pizarra, pasatiempos de lógica matemática (observad en la imagen la compleja serie que se ha inventado un niño de 1ºA en el cuaderno de lógica) o salida a un jardín cerca del Colegio con el grupo de atención educativa para observar en directo plantas y árboles.
No se me puede olvidar dar las gracias a Sabela y su familia porque han traído un poster maravilloso con dibujos de las cuatro estaciones del año que hemos utilizado como parte del decorado en nuestro estudio de TELEPUPI.

La frase de hoy tenía 8 palabras.

Inventamos series

El grupo de Atención Educativa hemos salido a observar la naturaleza.

Decorado realizado por Sabela y su familia sobre Las Estaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario