lunes, 27 de febrero de 2012

Un lunes y...¡con sol!




Trabajo realizado por una alumna de 1º y su familia sobre el libro "Los meses del año"





 FICHAS DE LIBROS LEÍDOS POR LOS ALUMNOS





Empezamos a trabajar grupos consonánticos






Volvimos del fin de semana, como se suele volver de los fines de semana, contentos, un "pelín" alterados, con muchas ganas de charlar y de jugar, con nuestras agendas, con las tareas hechas - la gran mayoría-, con el "profe que a mi madre se le ha olvidado ponerme la carpeta" -dos o tres casos-... En fin, que es lunes.
. En 1º A han traído los maletines de libros. Una alumna y su familia han realizado un estupendo trabajo sobre el libro "Los meses del año" (incluyo fotos).
. Otros niños han traído fichas de libros leídos. Adjunto las fotos de dos fichas que me han gustado especialmente, por el texto y por los dibujos que han hecho.
. Hoy he repartido los cuadernillos de los que hablé para repasar en casa los conceptos que hemos estado trabajando en Lengua. Firmad, por favor, el papel para saber que han llegado a casa y no se han "traspapelado" por el camino.
. Como veis en la imagen, empezamos a trabajar las "sílabas trabadas", los grupos consonánticos pl/pr, cl/cr...
El día 29 que es la excursión a la Granja Escuela, no es necesario que traigan el almuerzo porque comerán pronto.
Sí que es necesario que traigan una mochila pequeña, con una botellita de agua si así lo desean y que vengan con ropa y calzado cómodos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario