miércoles, 6 de junio de 2012

El tránsito de Venus

Ayer 5 de junio se produjo un fenómeno conocido como el tránsito de Venus. Si queréis ver un vídeo que he encontrado en el periódico EL PAÍS, sólo tenéis que marcar sobre la foto.



¡En un fenómeno que no se repetirá hasta dentro de 105 años!

Uno de los acontecimientos más esperados en el mundo de la Astronomía ocurrió ayer 5 de junio, se trata del “tránsito de Venus”, un eclipse singular que no se repetirá hasta el próximo siglo.
En efecto, el último tránsito de Venus ocurrió el 8 de junio del 2004 después de 142 años considerándose un “par” con el del 5 de junio del 2012. El próximo evento similar tendrá lugar en el siglo XXII, el 11 de diciembre de 2117, o sea de aquí a 105 años. Se trata de un evento muy poco frecuente ya que ocurren cuatro tránsitos en un período de 243 años.

En ese momento Venus pasará por delante del Sol, visto desde la Tierra y los tres planetas estarán alineados, o sea, ocurrirá una alineación planetaria.

2 comentarios:

  1. Querida Alcazar me gusta mucho tus juegos y también hemos jugados a muchos juegos y eran muy bonitos. JOEL

    ResponderEliminar
  2. Hola Joel: no sabes cuánto me alegra saber que te han gustado los juegos. Estaba a punto de irme a leer un poco a la cama pero me ha hecho mucha ilusión tu mensaje y me apetecía responderte. Besos guapo.

    ResponderEliminar