domingo, 17 de enero de 2016

Preparando la visita al Museo del Prado del día 29 de enero.

El día 29 de enero, los grupos de 2ºA y 2ºB iremos de visita al Prado.
Aunque la visita cuenta con monitores que serán los encargados de guiarnos, he pensado que en clase vamos a preparar también la visita.

. Datos sobre el Museo del Prado:

- Está considerado por muchos entendidos como el mejor museo de pintura europea.
- En él están expuestas las obras de dos grandes de la pintura de todos los tiempos: Velázquez y Goya. Es el museo que más Goyas y Velázquez tiene en todo el mundo.
- El edificio Villanueva, actual Museo del Prado no fue pensado para ser un museo de arte, Carlos III que era un rey muy aficionado a las ciencias quería que ese edificio fuese un museo de ciencias naturales.
- Fue Fernando VII, influenciado por la moda francesa de los museos de artes quien traslado las colecciones reales al edificio. 
- Pablo Picasso fue director del museo desde el comienzo de la Guerra Civil Española 1936 hasta 1939. Las obras del museo, tuvieron que ser trasladadas en esa época para evitar los bombardeos que sufría la ciudad de Madrid.


-Uno de los cuadros más conocidos que se pueden ver en El Prado es el de "La familia de Felipe IV", más conocido por "Las Meninas"



Os dejo algunos enlaces para conocer datos de este cuadro:

- Audioguía del cuadro (marcad sobre la imagen para acceder a la información)

https://www.museodelprado.es/actualidad/multimedia/la-familia-de-felipe-iv-o-las-meninas/8a3bb635-ca30-4748-a4d6-415786d17d4b

- Vídeo de la antigua audioguía del cuadro, un recurso que ya no existe en la página oficial del museo y que he encontrado grabado en un vídeo de Youtube:



     

- Vídeo "Las Meninas: primer cuadro a 360º" Es una recreación del cuadro imaginando el lugar donde fue pintado.




     

- Es un cuadro del que se han hecho muchas versiones, aquí os dejo algunas muy conocidas y otras curiosas.




Meninas "gatunas"
Esculturas de meninas


 
Meninas de Mingote

No hay comentarios:

Publicar un comentario