viernes, 15 de enero de 2016

Cuentacuentos del viernes y la Mochila de Rasi

Hoy es viernes 15 de enero. La mayoría de los viernes dedico las sesiones de Lengua a contar cuentos a mis alumnos.

El cuento de hoy era "Soy un dragón" Ed. Edelvives.







Después de leerlo hemos estado hablando del enfado, de cómo nos sentimos cuando nos enfadamos. 




¡¡¡¡Cuando me enfado!!!!!!!! on PhotoPeach



Mis alumnos han recordado alguna situación especial en la que se sintieron especialmente enfadados (con los padres, con los hermanos, con los amigos...) y se han dibujado a ellos mismos en esas situaciones, imaginando, en qué se transformaban cuando se sentían así.

He seleccionado algunos dibujos que han hecho para compartirlos en el blog.
Mi madre me dijo que despertara a mi hermano. Mi hermano no quería despertarse y entonces me dio un tortazo en la cara y me puse a llorar y me sentí furiosa.

Algunas veces me enfado porque mi hermana coge mi tablet.

El viernes, también, es el día de que las mochilas de Rasi vuelvan a clase. Este viernes nos han contado sus experiencias Isaac de 2ºB y Dani, también de 2ºB, que no nos las pudo contar antes de navidad porque estaba enfermo. (Hoy, en 2ºA no ha habido presentación de la Mochila de Rasi, la harán el lunes)

. Rasi en casa de Isaac:




 
. Rasi en casa de Dani de 2ºB
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario