viernes, 22 de enero de 2016

Bolsas de Libros Viajeros, Mochilas de Rasi y Retahílas

La sesión de Lengua de hoy viernes la hemos dedicado a presentar las Mochíla de Rasi, en 2ºB (2ºA la presentará el lunes), a comentar los libros leídos de las Bolsas de Libros Viajeros y a grabar retahílas conocidas y alguna que mis alumnos se han inventado.
os dejo el reportaje fotográfico y los vídeos que he grabado en clase.

. Rasi en casa de Aitana (2ºB): Rasi ha tenido la suerte de conocer la casa de los abuelos de Aitana, Ha comido galletas de chocolate y ha conocido a las amigas de Aitana. ¡Qué suerte la de Rasi, que viaja de casa en casa conociendo a gente estupenda!








. Bolsas de Libros Viajeros:

 - En 2ºA: Marcos Gálvez nos ha contado que el libro que más le ha gustado de la bolsa ha sido "En hombros de papá". Aquí tenéis la foto del cuaderno y de Marcos comentando la página del libro que más le ha gustado.







 - En 2ºA: Sinhué nos ha presentado un trabajo muy completo de cada uno de los siete libros de la bolsa. Para cada uno había un comentario. ¡Enhorabuena, ha sido un trabajo muy bien presentado!




. En 2ºB, Krystian nos ha contado que el libro que más le ha gustado es el de "Cómo como" y de él los juegos de "el 6 y el 4" y "qué es eso"

 


. Retahílas que conocemos y alguna que hemos inventado: Sin saber que se llamaban así, muchos niños y niñas han contado retahílas que conocían, otros, -es el caso de Rubén Lara-, han inventado retahílas con textos propios imitando el ritmo de las retahílas tradicionales.
Aquí tenéis unos vídeos que he grabado con las alumnas y alumnos de 2ºB.





   

   

   
(Esta retahíla la hicieron Rubén Lara y Hugo Molero, Pablo es su padre, perdón porque les he confundido)
   

   

   

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario