lunes, 3 de junio de 2013

Lunes de libros, diarios, dictados y recuerdos

Ya estamos en junio, el tiempo no corre, vuela. Hoy lunes, 3 de junio, mis alumnos me han enseñado los diarios de Lengua y Matemáticas que llevaron a casa para el fin de semana. 
En el Diario de Lengua tenían que comentar y dibujar "El día más divertido que recuerdo". Estos son algunos de los trabajos que más me han gustado.


Seguimos con los dictados de los "profes del día" En esta ocasión han sido Daniel Casado de 2ºA y María Esteban, de 2ºB los profes del dictado.



Juan nos ha traído un bonito recuerdo de su visita a la Casa Natal de Cervantes en Alcalá de Henares: Se trata de un marcapáginas, el billete de entrada al Museo y una postal donde se reproduce la partida de nacimiento de Cervantes.





Daniela García de 2ºB me pidió llevarse a Pupi este fin de semana. Hoy lo ha traído en su mochila, con una bonita foto collage, en la que se ve la de cosas que ha hecho Pupi con Daniela ¡A eso se le llama ser una buena anfitriona, Daniela, lo has tratado de lujo!
 

 
Sabela, a la que el viernes le regalé un cuento en gallego, nos ha leído hoy una parte y nos ha explicado que en esa lengua, "urraca" se dice "pega" Nos ha hecho gracia y nos ha gustado mucho oír a Sabela hablar en la lengua de su familia.


Héctor Velasco ha estado con su familia en la feria del Libro de Madrid. Hoy ha traído a clase una bolsa de tela en la que se ve a Pupi, unos marcapáginas y unos libros que le han comprado. Parece claro que a Héctor le gusta Gerónimo Stilton, ¿verdad?



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario