viernes, 18 de mayo de 2012

Día Internacional de los Museos

(Estoy un poco pachucha, dice el médico que es bronquitis. Tenía ya redactada esta entrada con antelación y me apetece compartirla con vosotros. El lunes, creo que ya estaré de nuevo en condiciones de contaros día a día lo que estamos haciendo en el aula. Os deseo un buen fin de semana a todos)




Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos.En este día, la entrada a algunos museos de Madrid es gratuíta. Tenemos la suerte de vivir cerca de Madrid donde está una de las Pinacotecas más importantes del mundo: El Museo del Prado. Por si no podéis ir a Madrid a visitarlo, os dejo un enlace a la página web del Museo del Prado, se trata de unas audioguías para niños donde les presentan los cuadros más importantes o conocidos del museo.

. Audioguías Museo del Prado



Audioguía de Las Meninas
. Otro museo para visitar con niños es el Centro de Arte Reina Sofía donde, entre otros, se puede ver "El Guernica" de Pablo Picasso. En este museo organizan talleres para niños. Tenéis la información en este enlace:
. Museo Nacional. Centro de Arte Reina Sofía
  . El Museo Thyssen Bornemisza  también es un lugar muy interesante para visitar con niños. Para celebrar sus veinte años, han organizado visitas taller para familias. La información en este enlace extraída de la página de Charadas.com : Visitas taller para familias en el museo Thyssen

Exposición Chagall hasta el 20 de mayo
 . Hay un museo, bastante desconocido para muchos, que a mí me gusta en especial. Se trata del Museo Nacional de Antropología, que está enfrente de la estación de Atocha. Os dejo el enlace a las actividades de este museo: Actividades Museo Nacional de Antropología y una presentación de una actividad que me ha llamado la atención. Se trata de una exposición virtual de juguetes elaborados por niños y sus familias "Haz tu propio juguete"



 

 Podéis ver la relación completa de los museos que organizan actividades, para celebrar el Día Internacional de los Museos, marcando sobre este enlace.

. Museos participantes 



Hay algunos libros para niños, dedicados a los Museos y al arte en particular. Algunos de los que conozco son:
 Y un vídeo sobre él.
 

Otros títulos interesantes:

 Y un libro que tenemos en la Biblioteca del aula: "¿En qué obra de arte te gustaría vivir?"








Pero no sólo existen museos de pintura y arte. Hay museos de motos, de trajes, de zapatos, de belenes, de cerámica...¡de casi todo lo imaginable!
 En Arganda, por ejemplo, tenemos el Museo del Ferrocarril. Si marcais sobre la imagen entraréis en la página dónde os informan de horarios, historia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario