lunes, 21 de mayo de 2012

5 razones para una huelga





 Me apetece compartir con vosotros un texto que escribí ayer sobre la huelga de mañana martes, 22 de mayo. Después de darle vueltas sobre si ponerlo o no, me he decidido a incluirlo en el blog porque, a lo mejor, hay quien desea ser informado del porqué del paro. La información que he necesitado para elaborar el escrito, la he obtenido de los comunicados que los sindicatos convocantes, en especial CCOO, han difundido.


5 RAZONES PARA VOLVER A PONERME EN HUELGA y SECUNDAR EL PARO DEL 22 DE MAYO

1. Estoy en contra del recorte en los presupuestos para Educación (aproximadamente un 25 ó 30% menos. Creo que si como dicen algunos invertir en educación es caro, más caro saldrá en el futuro la carencia de una buena formación.
2.   Las aulas se van a masificar porque se va a   agrupar hasta 30 alumnos por clase en Primaria. Esto, creo yo, perjudicará a todos, a los maestros que no podrán dedicar el tiempo que necesita su tarea de manera digna y, sobretodo, a los niños que verán reducida la atención que necesitan y merecen.
3.   No se cubrirán las ausencias o bajas del profesorado de menos de dos semanas lo que supondrá, por ejemplo, que el apoyo que ahora se hace a niños que necesitan una atención específica o refuerzo, no podrá llevarse a cabo porque estaremos casi exclusivamente “para sustituir”
4.   Se va a suprimir el apoyo en Educación Infantil lo que traerá problemas organizativos y problemas para atender debidamente a los niños.
5.   Las condiciones laborales de los profesores van a empeorar, se les va a recortar derechos laborales (además de los económicos que ya se han hecho, un 6% menos desde 2010)

 Creo que para que un trabajador, sea del sector que sea, pueda cumplir con su cometido, necesita trabajar en y con unas condiciones laborales dignas.
                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario