miércoles, 17 de abril de 2013

Preparando la celebración del Día del Libro

.Mañana jueves, vuestros hijos llevarán a casa una poesía de León Felipe, "Sé todos los cuentos", los alumnos de 2ºA y "Vencidos", los alumnos de 2ºB. 


 

Como veis, he repartido lo versos, el el caso de 2ºA, habrá 5 equipos de 5 personas, que memorizarán la parte que les corresponda del poema. En 2ºB habrá 8 grupos de 3 personas -un grupo tendrá 4 miembros- Se trata de recitar entre todos el poema. El martes, 23 de abril, iremos a la biblioteca del Colegio para encontrarnos con los grupos de Infantil de 5 años. Ellos nos recitarán a nosotros unas poesías y viceversa.

También mañana os llegará una carta en la que os pido colaboración para hacer este fin de semana unos pequeños murales. El tema es León Felipe, su vida y su obra. Llevarán en la carpeta una cartulina y en ella, vuestros hijos pueden escribir, pegar fotos, dibujar, copiar versos... y todo lo que les ocurra sobre la figura del poeta León Felipe.

. Hoy han hecho la prueba del tema 11 de Lengua. Mañana llevarán las pruebas a casa para que las veais, los resultados han sido muy buenos.

. En la barra lateral del blog, el el apartado Lengua, he puesto el enlace con los conceptos que vamos a trabajar en el Tema 12 y los recursos correspondientes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario