miércoles, 6 de junio de 2012

Diario de Miércoles

Nos falta poco para finalizar el temario de Lengua y Matemáticas. Esta mañana, en ambos grupos hemos estado trabajando en el uso de la mayúscula. En 1º B han trabajado sobre los eslóganes para un cartel. Se trataba de imaginar carteles para animar a la lectura en verano. No todos han finalizado los trabajos. Algunos ya acabados son estos.





Dos alumnos de 1ºB, Roberto y Daniela, han traído libros muy bonitos. El libro que ha traído Roberto se titula "El retorno de Villarina" 


 Es un cuento que, "aunque contiene algunos datos ficticios está basado en la historia real de Villarina, una osezna nacida en la Cordillera Cantábrica que fue encontrada herida por unos turistas madrileños en una cuneta de Somiedo en junio de 2008. Tras cinco meses recibiendo atención veterinaria en varios centros, fue liberada a su medio natural. Una exitosa reintroducción en la que han participado expertos del FAPAS y otras intituciones de Asturias" Si queréis saber más sobre esta iniciativa, podéis entrar en la página que FAPAS

Los libros que ha traído Daniela pertenecen a la colección de la Brujita Witchy Witch, editada en Bruño. Tratan de una familia en la que todos se dedican a hacer magia. Son unas historias muy divertidas que seguro os pueden gustar a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario