viernes, 18 de marzo de 2016

Despedida del trimestre: mochilas de Rasi, libros leídos, libros que traemos de casa, trabajos en grupo...

Ayer jueves, 17, fue el último día de clase del 2º trimestre.

Las sesiones de Lengua las dedicamos a presentar los trabajos de las Mochilas de Rasi (en 2ºB, porque en 2ºA la tenía un niño que estaba enfermo y no pudo traer su trabajo)

Aquí tenéis a Abril contándonos todo lo que ha hecho Rasi en su casa.








A presentar los libros leídos de las Bolsas de Libros Viajeros:
Aquí tenéis a Iván y Luca de 2ºB y a Daniel Muñóz de 2ºA comentando cuáles han sido los libros que más les han gustado (faltó el trabajo de Ema, que había olvidado la Bolsa en casa)












 A presentar libros que traemos de casa:

- Vera nos presentó un cuento "Me han dado calabazas", un cuento especial donde las princesas no siempre dicen "sí" al principe azul. Algunas páginas se pueden ver con una aplicación para tabletas y móviles preparadas para observar "la realidad aumentada": algunos dibujos aparecen en 3D, hay sonidos... Les llamo la atención a todos, les gustó mucho conocer ese libro. 






- En 2º A estuvimos muy ocupados preparando los trabajos del trimestre, recogiendo los libros para llevar a casa, escribiendo en las Agendas... por lo que no hubo tiempo para contar el cuento que nos había traído Esteban. Ya lo conoceremos en otro momento, Esteban. Gracias por traerlo a clase.




A realizar pósters en equipo sobre temas que nos interesan. Hubo equipos que se dedicaron a dibujar y escribir sobre "El mundo al revés", "El mundo de la paz", "Armas antiguas", "Dinosaurios", "Pósters dedicados a temas que han trabajado en inglés" - las plantas, los huevos de Pascua-, póster dedicado a la profe de Lengua... Fue una actividad muy bonita e interesante.


















Al finalizar la mañana pensaba fotografiar los pósters acabados que hemos colgado en el pasillo, pero no tuve tiempo de hacerlo.
En fin, fue un día especial. Me despedí de mis alumnos y les informé de mi operación del día 28, nos vemos pronto, seguro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario