viernes, 15 de marzo de 2013

Resumen de la semana del 11 al 15 de marzo

.La tarea del fin de semana en el área de Lengua, consiste en leer un cuento de la biblioteca de aula de 2º. Ya sabéis que pueden comentar el libro con la ficha que tenemos o enviando al blog un vídeo.
. Recordad que el lunes 18  es festivo y que el día 20, miércoles, entregaremos a vuestros hijos las notas de la 2ª evaluación. Ya sabéis que debéis devolvernos firmado el resguardo de la parte inferior de la hoja. 

. La prueba que les he hecho sobre las tablas del 2, el 4 y el 5 ha salido fenomenal. De 48 alumnos que han hecho la prueba sólo 4 han fallado en los resultados, se ve que no han memorizado las tablas, el resto, han respondido sin fallos a las 30 multiplicaciones ¡Estupendo, eso es trabajar bien!

Resumen fotográfico de la semana:

 . El lunes, los alumnos de 2ºA y 2ºB, entregaron los Diarios de Lengua, con sus comentarios de "Mi película favorita" Había trabajos muy bonitos. A mí me han gustado todos, pero he elegido estos dos, son de Lidia y María Cordente.




.El lunes, a primera hora asistimos a la entrega de premios del I Concurso Literario del blog "Aprendices de reportero" Fue un acto precioso.

. El jueves nos visitaron los peques de 3 años B, de la clase del SOL con su profe, Cristina. Han estado trabajando en un proyecto sobre China. Les habíamos dejado algunos libros y un estuche de caligrafía china. Han venido a devolvernos los libros y el estuche y nos han traído de regalo una bonita pinza con un dragón que guardaremos de recuerdo en clase.
  

Nos han enseñando a decir ¡Hola! y ¡Adiós! en chino.
                          
                  Ni Hao - Hola
                                Zàijiàn - adios

                       ¡Hemos pasado un buen rato con ellos! 
. Hay días en que todo marcha como tiene que marchar y hasta da tiempo a practicar un poco con el iPad de la profe. El jueves practicamos en 2ºB a transformar fotos añadiendo doodles y textos.
Estos son los resultados.


         ¡Os deseo que paséis muy bien este fin de semana largo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario