miércoles, 20 de marzo de 2013

Lili Cuentacuentos nos habla de árboles

Lili ha vuelto al Colegio, este año le pedimos que nos contase historias sobre árboles y...¡Que bonitas historias las que nos ha contado Lili!




Con Lili volvió su oruga, todos nos dimos cuenta que era una año mayor de cuando la conocimos. 
Esta vez se paseó por el bosque "de niños árboles", subiendo y bajando hasta que se convirtió en mariposa y revoloteó por las copas de "los niños árboles" y por encima de los niños espectadores.




También nos trajo un buho, que vive por la noche en el bosque, con sus buhitos.





Lili nos enseñó bonitos recuerdos,  objetos de madera, cada uno de un árbol diferente, -muchos de su tierra natal, Chile-: una barquita de alerce, un mortero de madera de olivo, un curioso instrumento musical araucano que había que mojarlo para sacarle sonido, una cucharita hecha con madera de limonero...





Nos enseñó cuentos en los aparecen árboles reales y árboles de fantasía.



Nos narró la historia del árbol generoso, una bella historia, que ella contó con una ternura que, al menos a mí, me emocionó. Aquí tenéis una presentación en pdf del cuento.

                   


Y la historia de un árbol que "era la vergüenza del bosque" porque de mayor quería tener hojas...¡de papel! y que consiguió que en él anidasen palabras y pájaros de papel también.






Lili nos habló de árboles, de amistad, de generosidad, de libros, ... y todo lo que contó Lili nos encantó.

Y he querido hacer una presentación de fotos, con música de Violeta Parra, dedicada a Carolina, Lili Cuentacuentos, ¡te esperamos el próximo año para escuchar nuevas historias!                                                                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario