jueves, 6 de diciembre de 2012

Ayudando a los Reyes Magos y a Santa Claus

En la página de Maetiva, especializada en niños y educación, encuentro un buscador de juguetes, que además da pistas a los "Reyes Magos y a Santa Claus" sobre la edad y características del juguete. Se llama Ludomecum. En el terreno de juguetes, soy consciente que el juguete para el niño no representa lo mismo que para el adulto, que el niño se mueve/ se movía, por el deseo y la ilusión, pero bueno a lo mejor, tampoco está de más, buscar alternativas al consumismo que nos invade. En fin, que con mis dudas y todo dejo el enlace por si los Reyes que todo lo ven, o Santa Claus que también lo ve todo porque lleva gafas, y que además sé que visita mucho nuestro blog, les apetece informarse.


 Está página web, da una opción muy divertida y es la de crear tu propio catálogo de juguetes. Es bastante fácil, sólo tienes "añadir al catálogo" cuando encuentres un juguete que te guste y luego personalizarlo con una foto tuya, o con tus hermanos, tus amigos...
Como a mí siempre me gusta probar, he creado un catálogo de juguetes imaginando que yo ahora tuviera los años que vosotros, mis alumnos, y este sería mi catálogo.


                            

También, visto en Maetiva (maestros en educación creativa), una página con 10 juegos de mesa que desarrollan la creatividad del niño.
 Y dos enlaces a páginas que recomiendan libros para niños usando diferentes criterios: edad, temática...El primer enlace es a la página de la vidaencuento.com y el segundo al blog de Anaya infantil y Juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario