miércoles, 16 de mayo de 2012

Dia de Internet

Antes decíamos que cada día "tenía su afán" (creo recordar que era una cita de la Biblia)
 En la sociedad de la difusión tenemos celebraciones para dar y regalar, y podría decirse que cada día tiene su celebración,  por ejemplo, mañana se celebra el Día de Internet. 
 
  Ensalzado por muchos, satanizado por otros muchos, internet no deja indiferente hoy día a nadie. Desde la revolución de la imprenta que democratizó saberes y conocimientos, yo creo que no ha habido un cambio tan llamativo como éste.
Para mí, que ya me ha pillado con unos años, ha supuesto un reto el hecho de tener familiarizarme con lenguajes y herramientas nuevas: redes sociales, gadget, códigos, incrustar, insertar, compartir, chatear, enviar un mail, bloguero... viejas y nuevas palabras que conviven en "la red" como si de peces en el agua se trataran.
Como soy optimista por naturaleza, defiendo esta herramienta y le veo pros (muchos) y contras (algunos). 
Tendremos que familiarizarnos con ella, aprender a elegir, a seleccionar, igual que hicimos con los libros y las noticias que nos llegaban por otras vías.
Quiero compartir con vosotros un vídeo de Emilia Ferreiro que vi el verano pasado y me gustó donde se hace una reflexión sobre el uso de internet como acceso a los conocimientos y a la información.
 


Después de la exposición de Emilia Ferreiro, os quiero mostrar una herramienta que inserté hace días en el blog y que me parece muy útil. Se trata de SYMBALAOO, un recurso que te permite construir un panel con tus accesos preferidos, o los recursos que utilizas con frecuencia: música, libros, vídeos... Puedes construir tu propio panel de preferencias, tan sólo tienes que registrarte y seleccionar los enlaces que va a tener tu "webmix" (véis, otra palabra que empiezo a usar "por intuición" sin saber muy bien el significado) ¿Ventajas? Tener agrupados tus enlaces preferidos para acceder de forma más cómoda a la música, la radio, las noticias, las fotos... ¡Cosas de la tecnología!


Y como me gusta tanto Forges, que siempre da un toque de humor inteligente a cualquier tema, por difícil y raro que éste sea,qué mejor que "insertar en el blog" una viñeta de las suyas, con la Blasa, los gorrinos, cosas que por ejemplo a mí, que soy de pueblo, me suenan a más conocidas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario