domingo, 27 de octubre de 2013

Libros que he leído: "Mate maldición"

No descubro nada nuevo si afirmo que muchos niños son reacios a aprender matemáticas. No me sorprende porque la didáctica de esta materia ha dejado siempre mucho que desear en nuestro Sistema Educativo. Por eso, cuando encuentro un cuento que intenta hacer una amable, divertida, aproximación al tema, lo leo con todo el interés del que soy capaz.
Este libro que acabo de leer me parece recomendable. Se trata de "Mate maldición" de Jon Scieszka y Lane Smith, publicado en OCEANO Travésia (podéis leer la reseña de la editorial marcando aquí , y una presentación de Issuu, marcando sobre la imagen.





El hecho de que las matemáticas estén pobladas de problemas agudiza quizás un poco más el hecho. ¿A quién le apetece tener la vida llena de problemas? Pero si en vez de problemas le llamaramos retos, acertijos, investigaciones, deducciones, razonamientos lógicos...  ¿A que suena diferente.
Os dejo, a modo de reto,  una de las dedicatorias del libro, la que hace Jon Sciescka, el autor del texto a sus sobrinos y sobrinas:
Si la suma de mis sobrinos y sobrinas es igual a 15 y su producto es igual a 54, y tengo más sobrinos que sobrinas, ¿a cuántos sobrinos y sobrinas está dedicado este libro?
¿Fácil, no?, tan sólo piensa en los dos números que multiplicados dan 54, sólo son dos números. ¿Ya sabes cuántos sobrinos y sobrinas tiene el autor?

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario