viernes, 10 de mayo de 2013

Resumen de la semana del 6 al 10 de mayo

La tarea para el fin de semana consiste en escribir 5 frases ,de más de 8 palabras cada una, con nombres de objetos de casa, nombres propios de familiares, mascotas... y escribir un breve texto en el que cuenten cuál es la estación del año que más les gusta explicando el porqué, ventajas que tiene esa estación, inconvenientes... Si lo desean, pueden acompañar el escrito con dibujos, adornos, recortes de periódicos o revistas...


IMPORTANTE:
. El lunes 13, los alumnos de 2ºB necesitan traer a clase una calculadora para hacer unas actividades de Matemáticas. En el caso de los alumnos de 2ºA, la necesitarán para el martes 14.
. También les he pedido que traigan folletos publicitarios y/o revistas para recortar fotos que necesitaremos en una actividad de Matemáticas.

¡Que paseis un feliz fin de semana!

Resumen fotográfico de la semana:

. El cumpleaños de Itzal es el 3 de mayo. Este año cayó en viernes, estábamos de puente, así es que el lunes le felicitamos con cariño (la elección del fondo y la marioneta del Quijote corrío a cargo de Itzal)



. Clara Aguilera me regaló una poesía muy bonita que ha escrito su tío Ángel. Está dedicada a León Felipe. ¡Muchas gracias Ángel, me ha parecido estupenda tu poesía!


. Hay tres niños de 2º que acaban de tener un hermanito/hermanita. Son Hugo, María Ayma e Izan ¡Felicidades a las familias de cada uno! A Izan le hizo ilusión escribir el nombre de su hermanita en la pizarra, aquí le tenéis tan contento.

. El lunes fue "día Trinity", pero el martes me dio tiempo a revisar los Diarios de Lengua y Matemáticas y me gustó mucho el trabajo de Brais sobre "seguro, posible, imposible" Como le gustan tanto los gatos, su trabajo fue "totalmente gatuno" ¡Me ha gustado muchísimo Brais, es un trabajo "supermarramamiau"!


. Las niñas y niños de 2º siguen leyendo cuentos de la Biblioteca de clase. Unos graban vídeos con sus comentarios, otros hacen fichas y dibujos muy bonitos.


. Hoy viernes, hemos felicitado a Daniela, de 2ºA, porque celebra su cumpleaños. Como fondo para su foto ella ha elegido la primavera y en concreto esta foto tan relajante. ¡Muchas felicidades Daniela, que te lo pases muy bien!

. A María Cordente le gustan mucho los gusanos de seda. Esta mañana ha traído a clase los gusanos que tiene para que los veamos. Son aún muy pequeñitos, pero creo que los podréis ver bien.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario