lunes, 28 de enero de 2013

Aplicaciones para usar con la tablet

Bastantes niñas y niños de 2º me comentaron que Papa Noel o los Reyes Magos les habían traído de regalo "una tablet", una tableta. Es un tipo de producto informático muy de moda, pero quizás un poco desaprovechado. Una tablet puede servir también para ayudar a los niños y niñas a aprender. 



He encontrado algunas aplicaciones para el área de Matemáticas que me parecen interesantes para agilizar el cálculo mental. Aunque las explicaciones vienen en inglés, son juegos muy intuitivos y fáciles de usar. Para entrar en cada una de las aplicaciones, marcad sobre las fotos. (Son aplicaciones para iPad,  pero seguro que tendrán sus versiones para tabletas con sistema Android)

. Counting Race: pueden jugar varios niños a la vez

. AB Maths: para realizar sumas, restas multiplicaciones y divisiones sencillas. Se trata de hacer cálculos en el menor tiempo posible. Tiene varios niveles de dificultad.

. Math is Fun: Age 6-7: Esta aplicación es gratuíta y tiene  8 pantallas variadas para jugar.

 . Rainbow Math: Se pueden practicar las cuatro operaciones básicas y graduar el nivel de dificultad.
. Numerosity: es una aplicación muy popular y muy bien valorada. Tiene una primera parte gratuíta y luego tiene otros capítulos de pago. Las explicaciones son en castellano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario