domingo, 21 de abril de 2013

Unidad 12 de Matemáticas

La próxima semana comenzaremos la unidad 12 de Matemáticas.
Los conceptos que vamos a trabajar en esta unidad son:

- Tablas del 9 y del 0 (les dije que la tabla del 0, evidentemente, no hacía falta estudiarla, aunque viniese en el libro porque parece absurdo repetir la "cantinela" para concluir que cualquier número por cero es cero)
- Propiedad conmutativa de la multiplicación ( no es ni más ni menos que aprender aquello de 2 x 3, por ejemplo, es igual a 3 x 2)
- Prueba de la resta.
- Probabilidades: Seguro, posible, imposible.
- Problemas con 2 operaciones (ya hemos trabajado este tipo de problemas, se trata de afianzar lo aprendido)

Algunos recursos para practicar estos conceptos:

- La tabla del 9: en el apartado de tablas de multiplicar de la barra lateral del blog, hay suficientes recursos. Buscad algunos juegos y recordad este curioso vídeo que nos enseñan a construir fácilmente la tabla del 9 utilizando los dedos de las manos.


                


- Propiedad conmutativa de la multiplicación: Este vídeo nos puede ayudar a entenderla y a simplificar el estudio de las tablas de multiplicar


         
              

Y un recurso de SM para practicar la propiedad conmutativa. Para este recurso, necesitarás recordar el código del libro de Matemáticas: 132876


- Prueba de la resta:



        


 . Probabilidades: Seguro (siempre), Probable (a veces), imposible (nunca)









. Problemas con dos operaciones: En este recurso te plantean problemas y tendrás que elegir cuáles son las dos operaciones que hay que realizar para resolverlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario