sábado, 1 de diciembre de 2012

Recursos de Matemáticas y de Plástica

 Ya sé que tenéis bastante tarea, que la próxima semana hay pruebas de Science e Inglés, pero he encontrado algunos recursos para Matemáticas que dejo aquí, para practicar hoy, mañana, la semana que viene... No hay prisa, aquí quedan. Los tres primeros son recursos para practicar series: de 1 en 1, de 5 en 5, de 10 en 10... El cuarto es un recurso que os va a gustar, se trata de calcular mentalmente sumas y restas y pinchar los globos que tienen el resultado.  





Y como estamos viendo, también en Matemáticas, los polígonos, un juego con polígonos: el Tangram, seguro que muchos lo conocéis. Podéis practicar figuras, ver una animación muy chula con figuras del tangram o leer un cuento con pictogramas de figuras de tangram.




Las instrucciones para jugar al tangram vienen en inglés, pero son muy fáciles fijate en la figura modelo y en los botones para girar las piezas.

HISTORIAS SIN PALABRAS CON EL TANGRAM: ANIMACIÓN CON FIGURAS DEL TANGRAM


Cuento:
En una bella casa vivía un niño, con su perro . Este niño era muy alegre y le gustaba mucho bailar , pero cierto día su perro se perdió, y el niño estaba muy triste . Hizo dibujos de su perro y se los enseño a todos sus conocidos . Alguien le dijo que había visto a su perro cerca del muelle; el muchacho corrió hasta el muelle y el perro, al ver a su dueño corrió hacia él . Y los dos felices decidieron realizar un paseo en bote .
Fuente: http://www.juegotangram.com.ar/
Y por último, no puedo resistir la tentación de incluir algo de plástica. Un juego para crear collages. Me ha gustado mucho la calidad de las fotografías y la variedad.



 Y una página dedicada a Sofía, Paula y las chicas de 2ºB que querían aprender a hacer camisetas usando virutas de Plastidecor (Fuente: Juegos de niños de Albergue Serranilla)



No hay comentarios:

Publicar un comentario