domingo, 16 de septiembre de 2012

Una película: "Sólo es el principio"


Ayer estuve viendo una película que me gustó mucho y que os quiero recomendar. Se trata de "Sólo es el principio".



Es una película documental sobre un taller de filosofía para niños de 3-4 años, en una guardería en Francia. 
 No es una película "para niños", pero los protagonistas son niños. Creo que a vosotros -padres-, a nosotros -maestros-, nos viene muy bien ver a niños hablar de filosofía. No os asustéis, de la filosofía que hablan estos niños que viven en Francia es la misma filosofía de la que hablan o pueden hablar los niños "nuestros": la amistad, el amor, la muerte, la libertad, la inteligencia, las desigualdades sociales...
La película, -creo yo-, aborda con ternura, con humor, con inteligencia, un reto que tenemos planteado todos los que vivimos, trabajamos, nos preocupamos por la educación de los niños y que se podría resumir con una pregunta: ¿cómo abordar la enseñanza de las emociones? Quizás sea este el verdadero fin de la enseñanza, poder llegar a ser libres y alcanzar la categoría de humanos.
He buscado el trailer de la película y os lo dejo por si queréis verlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario