jueves, 7 de junio de 2012

Un jueves muy "majo"

Hay algunos días que salgo del Colegio especialmente contenta, con la sonrisa puesta. El día ha transcurrido de manera muy agradable. He vuelto a revivir la experiencia antigua de estar casi toda las mañana con el mismo grupo, porque no han tenido clase de Religión y desde las nueve, hasta la hora del recreo, he dado clase al grupo de 1ºA. Antes de comenzar con las actividades del área de Lengua, les he leído algunas adivinanzas del libro que ha traído hoy a clase Natalia, de 1ºA.
                   ¡Les han gustado mucho las que les he leído!
Después, hemos repasado el orden alfabético y en relación con este contenido les he propuesto escribir cada uno su nombre siguiendo el "código pirata" que os comenté en entradas anteriores. Se han dado cuenta de la importancia de las vocales en nuestra lengua, porque la verdad, los nombres piratas que hemos escrito eran bastante difíciles de pronunciar (os recuerdo que el código pirata consiste en escribir la tercera letra siguiente en el orden alfabético,  sustituyendo a cada una de las letras de la palabra que pensemos transcribir, imaginaros por ejemplo que ALCA en "pirata" es DÑFD, la verdad que es un código sólo apto para mensajes escritos)
Mesa donde hemos expuesto nuestros nombres "de piratería"
 Y en relación al contenido El Cartel, han diseñado sus propios carteles invitándonos a leer. Estos son algunos trabajos que me han gustado:












En Matemáticas, queda sólo un nuevo contenido de geometría por tratar, así es que hoy he preferido repasar contenidos antiguos. Lo han hecho en agrupaciones flexibles. Cada uno ha elegido a sus compañeros de "faena" y la verdad es que lo han hecho muy bien. Han trabajado cada uno a su ritmo, unos más adelantados, otros con un ritmo más lento, se han ayudado en caso de duda y hemos estado practicando matemáticas de manera muy relajada.
Después del recreo, tenía clases de Lengua y Matemáticas con el grupo de 1ºB. Este grupo ya había iniciado el contenido de El Cartel y lo que han hecho es escribir su nombre en código pirata e iniciar en parejas carteles para animar a la lectura con eslóganes creados por ellos. Mañana seguiremos trabajando en esta actividad.

Casi al terminar la mañana, Olga, profesora de PT del Colegio, me ha traído dos fotos que les ha hecho a Brais e Izan con un pajarillo que se encontró ayer. Os dejo las fotos y el enlace a la entrada de su blog, para que lo leáis. 



Y como ya os habrán comentado vuestros hijos e hijas, hoy es el cumpleaños de mi querida compañera Maje. Todos la hemos felicitado con mucho cariño. Antes de irnos he hecho esta foto de recuerdo, no han salido todos los que rodeaban la mesa,  pero  ella tiene más fotos, una con cada grupo, que veréis en su blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario