jueves, 14 de junio de 2012

Mañanicas, poesía de Lope de Vega

Ya os he hablado de las poesías de los Diarios de Lengua. Muchos escribisteis sobre poesías conocidas, muy bien, me gusta. Hay otros que escribieron otras poesías. La poesía es un territorio en el que me manejo muy bien. Me gustan las poesías porque son el territorio de los sentimientos, de los recuerdos, de la infancia... ¡Es mi territorio!
Quiero transcribir aquí la poesía que me ha enviado Mercedes, la madre de Brais, la poesía de Lope de Vega, "Las mañanicas" Leedla con atención. Es una poesía para sentir
 
En las mañanicas
del mes de Mayo
cantan los ruiseñores,
retumba el campo.
 
En las mañanicas
como son frescas,
cubren los ruiseñores
las alamedas.
 
Ríense las fuentes
tirando perlas
a las florecillas
que están más cerca.
 
Vístense las plantas
de varias sedas,
que sacar colores
poco les cuesta.
 
Los campos alegran
tapetes varios,
cantan los ruiseñores
retumba el campo.
 
Lope de Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario