lunes, 4 de junio de 2012

Lunes con L de libro y lectura

Hemos vuelto a clase, es lunes. Lunes con L de lectura y de libro. ¿Por qué? Porque muchos niños y niñas de 1º han estado en la Feria del Libro y han traído a clase cuentos para enseñarselos a sus compañeros. Os quiero mostrar los que han traído hoy a clase.
. Juan, de 1ºA estuvo en la Feria y sus padres le compraron un precioso cuento, que se titula "Pedro y la luna" publicado en Ediciones Jaguar.


El libro narra de manera muy poética el deseo de un niño por regalarle a su madre un trocito de luna. 
Necesitará la ayuda de la gente que le rodea, crecer, conocer mundo.
Para repartir a los demás, pero sobre todo a su mamá, un trocito de su deseo.

. Natalia, de 1ºB ha traído también los cuentos que le han regalado. Son éstos:


. Ani,de 1ºB,  nos ha traído un maravilloso cuento, "La ovejita que vino a cenar", que aunque no se lo han comprado este año en la Feria, le apetecía enseñarnos.


 Es una bellísima historia de un lobo que no es tan feroz como el cree y una ovejita que consigue ablandar su instinto de carnívoro. Como no lo conocía, he estado buscando información sobre él y he encontrado este vídeo en Youtube que quiero compartir con vosotros. No dejéis de verlo, es precioso.


 . Isabel, de 1ºA, nos ha traído la historia de los conocidos dálmatas "101 Dálmatas II"
 . Héctor V. de 1ºB ha tenido un gesto maravilloso porque se ha acordado de todos sus compañeros, de 1ºB que es su tutoría y de 1ºA, que es su cootutoría y se ha venido de la Feria del Libro con un folleto para cada uno de la editorial SM. En en interior un dibujo para colorear de nuestra mascota Pupi ¡Muchas gracias por este gesto para Héctor y su familia!

. Paula,de 1ºB,  nos ha traído otro cuento de casa. Se trata de un libro publicado por SM. Se llama "El castillo" Es un libro con desplegables en el que se cuenta a los niños detalles de la vida en los castillos de la Edad Media.
 A pesar del horario reducido nos ha dado tiempo a hacer muchas cosas más:
. Entregar los Diarios del fin de semana. No me ha dado tiempo a verlos con detenimiento, pero me han gustado los trabajos de Paula y Brais que, siguiendo las sugerencias para hacer en familia del Diario de Lengua han realizado estos preciosos trabajos con palabras recortadas de periódicos y revistas.

. Muchos niños y niñas, de 1ºA, de 1ºB, han entregado las fichas de los libros leídos. Me han gustado en especial estas que he fotografiado:
"Manual de hadas"

Me gusta la frase que ha añadido Dani, en el pie de dibujo: ¡Los deseos pueden hacerse realidad! (pena que el Mundo no esté en manos de los niños)

Del libro de "Chistes", este de dos tomates que hablan.

Todo un poema en imagenes este trabajo sobre "Tito Mago"

del "Señor Viento Norte"

Un nuevo dibujo sobre "Rita la lagartija"

Del libro "Confundiendo historias" de G. Rodari

Un nuevo dibujo del conocido cuento "El Grúfalo"
. Hemos felicitado a Marta, de 1ºA, por su cumpleaños. Ella ha posado para la profe, delante de uno de los corchos de clase. Después se ha dibujado su corona de cumpleaños y ha firmado la foto.
. En "Física", como dicen ellos, los alumnos de 1ºA, han empezado las actividades "Sobre ruedas" Aquí les tenéis, esperando en la columna para marcharse con More a la sala escolar donde han practicado los patines o el patinete.
Y mañana...¡Más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario