miércoles, 18 de abril de 2012

Appitic






En algunas entradas antiguas me he referido a  las aplicaciones para tabletas digitales y las posibilidades  que ofrecen para  todo lo relacionado con el mundo de la educación.
En este artículo, publicado en la página www.lecturalab.org comentan algunas aplicaciones realmente interesantes. Aunque las comentan en inglés, es fácil de entender (pensad que yo que no sé nada de nada, hasta he podido descargar algunas de ellas) Si marcais en la imagen de arriba podeis ver algunas de las que recomiendan.
  
Appitic pone en orden la oferta de aplicaciones educativas

APPitic es un directorio de aplicaciones para la educación creado por Apple Distinguished Educators (ADE) la organización que trabaja en estrecha colaboración con Apple para liderar la innovación educativa.



El sitio está totalmente dedicado a las aplicaciones educativas, y las incluye todas, desde aplicaciones de lectura a calculadoras, puzzles, y muchas más. Cada día se añade alguna, y los miembros de Appitic están constantemente publicando sus propios comentarios en el sitio.
Apple Distinguished Educators (ADE) fue creado para reconocer a los pioneros de la educación primaria y secundaria y la educación superior que están usando una variedad de productos de Apple para transformar la enseñanza y el aprendizaje.
Actualmente es una comunidad mundial de educadores visionarios y líderes innovadores que están experimentando y utilizando la tecnología dentro y fuera del aula.