domingo, 18 de mayo de 2014

Libros que me regala mi hijo: mes de mayo

No es la primera vez que comparto en el blog los libros que me regala mi hijo.
Este domingo ha venido también con libros.





De todos los que me ha regalado quiero destacar tres para comentar:

. "Adivinanzas con beso para las buenas noches" de Sofía Rhei, ilustrado por Sigrid Martínez y publicado por Alfaguara. 

Se trata de un libro de adivinanzas divididas por cada uno de los meses del año. Me parece un libro estupendo para dedicarle a nuestro hijo, hija, un rato cada noche.


Destaco esta página que da comienzo a las adivinanzas del mes de mayo.



. "¿Dos ojos?" de Lucie Félix publicado por Los Libros del Zorro Rojo. Este es un album troquelado donde se juega con las formas y los colores a la vez que se cuenta una sencilla historia que puede atraer mucho a los niños.




Os dejo algunas imagenes del libro a modo de ejemplo.






. "El soldadito Salomón" de Rocío Antón y Lola Nuñez, ilustrado por Javier Zabala y publicado por Anaya.  Pertenece a la colección "...y érase otra vez", que es una colección que ha adaptado cuentos clásicos con humor para prelectores y primeros lectores. 
En este caso el cuento que se recrea es el conocido "El soldadito de plomo", al que llaman Salomón que es una persona muy sabia porque ha viajado mucho y da soluciones a quien se las pide. 
Hay que destacar que es un texto rimado y con letras mayúsculas que facilita la lectura para los niños que están iniciándose en ella.
Aquí tenéis algunas imágenes del cuento. 






Para saber más sobre esta colección, marcad AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario