domingo, 28 de julio de 2013

Gloria Fuertes hubiese cumplido 96 años

Un 28 de julio de 1917, nació en Madrid Gloria Fuertes, hoy hubiese cumplido 96 años.

 
 ¿Recordáis que nos aprendimos en clase algunas poesías de ella?


Libro de la editorial ANAYA que teníamos en la biblioteca de clase
Por si os apetece seguir memorizando poesías, incluyo en el blog otra de sus poesías.

La pájara Pinta
y el pájaro Pintón
tenían su nido
debajo del balcón.


Se peinaba la pájara pinta
mirándose en el pilón,
con el pico se hacía la raya,
bajo el ala llevaba una flor.


Se peinaba la pájara pinta
y una pluma se le cayó:
con la flor parecía más guapa,
con la pluma escribió la canción.

- Pájara Pinta me llaman.
Pinta pájara soy yo,
pájaros pintos tendré,
huevecitos de color.


Al nacer los pájaros pintos
un arco iris voló.
Pinta pájara cantaba
entre la lluvia y el sol.

- «Pinto, pinto, gorgorito».
¿Dónde están mis pajaritos?

- En el lugar donde vive la oveja.
- Cierre el pico, señora Corneja.
Cierre el pico que viene el cazador
y yo escondo a mis pájaros pintos
de la escopeta de ese señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario