viernes, 23 de marzo de 2012

¿Qué es eso?...

Después de tanta celebración (Día de la Poesía, Día del Árbol, Día del Agua...) y, aunque hoy se celebra en el mundo el Día de la Meteorología, nosotros nos hemos dedicado a lo que nos solemos dedicar, en especial los viernes: a leer "Luna de Papel". 
En 1ºB, también, han hecho la prueba de Lengua del tema 9 (bastante bien en general, aunque todavía no están corregidas al detalle)
 También, como es normal en los viernes, hemos escrito en la agenda escolar lo que llevamos a casa para hacer en el fin de semana.
En Lengua Castellana y Matemáticas llevan los Diarios para realizar unas actividades relacionadas con las fechas y el calendario. En el Diario de Lengua, les piden, además que completen una tarjeta de felicitación para sus amigos. (Algunos tienen atrasadas algunas unidades y les he pedido que las acaben también)


 En 1ºB, Óscar nos ha traído de casa el "Maletín de sueños" que hemos sorteado (le ha tocado a Paula. En este caso, como la semana que viene es corta, se lo va a quedar hasta que volvamos de las vacaciones de Semana Santa)
El libro que ha elegido Óscar para destacar en el cuaderno del maletín es el que se titula "¿Cómo como?" Es un bonito y divertido libro con juegos de palabras que están ilustrado con unos dibujos muy graciosos.




 A propósito de la ilustración que ha hecho Óscar en el cuaderno, hemos improvisado en clase, el grupo de 1ºB, el juego de dibujarnos QUESO en los dedos de una mano y moverlos para formar la frase: "¿QUE ES ESO? ESO ES QUESO"







 Hemos pasado un buen rato practicando y repitiendo la frase. Les ha hecho mucha gracia a todos.
En 1ºA, Sabela nos ha traído su encuesta de los "Desayunos Saludables" y le he hecho una foto porque me ha gustado mucho el dibujo que ha hecho de su madre, su padre y ella, preparados para disfrutar de un saludable desayuno.

 Y con todas estas, ha llegado la hora de salir. Nos hemos despedido hasta el lunes deseándonos un buen fin de semana.
            ¡FELIZ FIN DE SEMANA -CON UNA HORA MENOS-, PARA TOD@S!

No hay comentarios:

Publicar un comentario