viernes, 14 de junio de 2013

Resumen de la semana del 10 al 14 de junio

Acaba otra semana, la penúltima del curso, porque la última será de  dos días, 24 y 25 de junio, el día de las vacaciones.
De tarea para el fin de semana los alumnos de 2º llevan una poesía de Gloria Fuertes para memorizar para antes del viernes 21. Yo les he dado una hoja con tres poesías y ellos han elegido una, la que más le ha gustado, la que les ha parecido más fácil de memorizar, la que les ha parecido más divertida...
Estas son las poesías que les he dado a elegir:

Doña Pito Piturra

Doña Pito Piturra
tiene unos guantes;
Doña Pito Piturra,
muy elegantes.
Doña Pito Piturra
tiene un sombrero;
Doña Pito Piturra,
con un plumero.
Doña Pito Piturra
tiene un zapato;
Doña Pito Piturra,
le vino ancho.
Dona Pito Piturra
tiene unos guantes;
Doña Pito Piturra,
le están muy grandes.
Doña Pito Piturra
tiene unos guantes;
Doña Pito Piturra,
Lo he dicho antes.

La pata mete la pata

La pata desplumada,
cua, cua, cua,
como es patosa,
cua, cua, cua,
ha metido la pata,
cua, cua, cua,
en una poza.
- ¡Grua!, ¡grua!, ¡grua!
En la poza había un Cerdito
vivito y guarreando,
con el barro de la poza,
el cerdito jugando.
El cerdito le dijo:
-Saca la pata,
pata hermosa.
Y la pata patera
le dio una rosa.
Por la granja pasean
comiendo higos.
¡El cerdito y la pata
se han hecho amigos!

Cómo se dibuja a un niño

Para dibujar un niño
hay que hacerlo con cariño.
Pintarle mucho flequillo,
- que esté comiendo un barquillo -;
muchas pecas en la cara
que se note que es un pillo;
- pillo rima con flequillo
y quiere decir travieso -.
Continuemos el dibujo:
redonda cara de queso.
Como es un niño de moda,
bebe jarabe con soda.
Lleva pantalón vaquero
con un hermoso agujero;
camiseta americana
y una gorrita de pana.
Las botas de futbolista
- porque chutando es artista -.
Se ríe continuamente,
porque es muy inteligente.
Debajo del brazo un cuento
por eso está tan contento.
Para dibujar un niño
hay que hacerlo con cariño.
Además de leer las poesías, hemos seguido trabajando en nuestros cuadernillos de actividades de Matemáticas y hemos hecho los dictados dirigidos por los profes del día. Hoy viernes, los profes del día han sido: George en 2ºA y Alex, en 2ºB. Aquí teneís los collages de fotos que he hecho.
 

 
Quiero felicitar especialmente a George porque ha hecho un dictado muy bueno, con unas frases muy bien construídas y, además, ha estado en todo momento atento a cómo lo iban haciendo "sus alumnos" que es una tarea básica de un buen profesor.

RESUMEN FOTOGRÁFICO DE LA SEMANA
. Óscar Laup y Keishi, han traído hoy viernes libros para mostrarnos. El de Óscar es un libro muy interesante que enseña a dibujar a partir de formas geométricas. Keishi ha traído tres libros, dos de ellos están ilustrados y/o escritos por su tía Eva Mª Gey Trenado, el otro es un libro recien publicado de la colección de Cuentos de Pupi, que se titula "Pupi y los piratas"

 . Belén, que ayer mandó un vídeo sobre el libro "Pupi recetas", hoy ha traído a clase un tupper lleno de "rosquiletras". El detalle que más me ha gustado es que cada uno, incluída la profe que escribe, tenía su inicial hecha con masa de rosquillas. Hemos disfrutado de lo lindo porque vuestras rosquillas, Belén y Oliva, estaban de lujo. ¡Mil gracias por esta bonita idea!

. Zaira trajo, ayer jueves, el cuento del "Pollo Pepe" Lo estuvimos contando entre ella y yo. Ya sabéis que el domingo 17 a las 19 h. la compañía "Teatro de la Luna" lo representarán en el Parque Presidente Adolfo Suarez de nuestra localidad (muy cerca del colegio)

. Y la curiosidad del día ha sido que Daniela García Corrochano y yo hemos venido hoy con vestidos parecidos de lunares negros. Daniel di Stefano nos ha sacado una foto a las dos, en la puerta de clase para "inmortalizar la casualidad"
. El lunes les daré a mis alumnos los resultados de las últimas pruebas de Matemáticas que hicieron el jueves (un grupo de alumnos de 2ºA, la finalizarán ese día) y además, llevarán a casa los Diarios de Lengua y Matemáticas y los libros de texto de estas dos asignaturas para dejarlos ya allí porque los hemos acabado.
. Por último, os dejo con el collage de fotos de los profes de dictado de la semana. Han sido: Marco, Óscar Cimarra, Belén, Marta y George, en 2ºA y Hugo, Sara, Brais, Óscar Laup y Alex en 2ºB.









¡Disfrutad del fin de semana, ya queda menos para vacaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario