viernes, 24 de mayo de 2013

Semana del 20 al 24 de mayo

La tarea para este fin de semana consiste en realizar las siguientes actividades:
. Diario de Lengua: Unidad 13
. Diario de Matemáticas: Unidad 14

Tengo que comentaros lo bien que han recitado la poesía del mes de mayo las grandísima mayoría de alumnos (sólo 4 no  la han memorizado en casa y, en el recreo con ayuda de algunos compañeros, han sido capaces de aprenderla casi entera; en la sesión de después del recreo la han recitado en clase)


Resumen fotográfico de la semana:

. El lunes, 20 de mayo, Héctor Fernández de 2ºB celebró su cumpleaños. Le felicitamos y él posó con la corona que le dio Maje y con Pupi ¡Muchas felicidades de nuevo, Héctor!



En la tarjeta de cumpleaños que he hecho para Héctor no aparece un detalle importante: él eligió un libro de la colección de cuentos de Pupi para la foto, se trata del famoso cuento, tan leído ya por muchos, "El cumpleaños de Pupi"
. Otro Héctor, Héctor Velasco, también de 2ºB, trajo un bonito recuerdo que guarda de cuando cumplió 4 años: un libro personalizado que le regalaron sus tíos y primos.


. Buscando en un cajón, unos niños de 2ºA se encontraron unos relojes de arena que habíamos extraviado. Empezaron a pensar cuánto tiempo medían. Unos decían que el grande medía más, otros que medían igual. Utilizando mi reloj, calculamos que ambos medían igual cantidad de tiempo: 1 minuto. ¡Ojo, no hay que fiarse de las apariencias, es mejor aplicar el método científico: comprobemos las cosas para que las apariencias no nos engañen!



. El miércoles, recibimos un correo de nuestros compañeros que asisten a apoyo en el aula de Olga. En el mensaje nos decían que estaban trabajando los medios de comunicación. Nos enviaron una foto en las escaleras con la profe Olga. Aquí os muestro el mensaje y la foto.




. El jueves, los dos grupos de 2º respondimos a los mensajes de los compañeros del Aula de Apoyo.


. Después, de hacer una actividad del libro dedicada a SMS, hemos creado nuestros propios SMS y correos electrónicos. En el pasillo de 2º hemos montado la exposición "Tengo un mensaje para ti"

. El viernes, Sabela nos ha traído de casa unos bonitos libros que ha mostrado a sus compañeros. El que más les ha llamado la atención es el la editorial Combel que habla de animales: "El tiburón simplón". Aquí tenéis unas fotos.
. La mayoría de alumnos de 2ºA ya han entregado sus encuestas sobre "Desayunos saludables" Me ha gustado mucho la de la familia de Mario en las que se les ve desayunando a Mario, su padre y su hermano César. Creo que Rosa, la madre, fue la que hizo la fotografía.

.Por último, quiero agradecer a Lidia su precioso regalo: una flor, con pétalos naturales de rosa ¡Gracias Lidia, me ha encantado tu regalo!



¡Que tengaís un estupendo y primaveral fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario