domingo, 14 de abril de 2013

Cuentos sobre brujas

                                





Hector Fernández y Daniela García, alumnos de 2ºB, nos recomiendan estos libros que tienen en común la temática: son cuentos sobre brujas.


El cuento que trajo Héctor Fernández a clase se llama "Una bruja horriblemente guapa" y está publicado en Edelvives, en la colección Ala Delta que ya conocéis (los libros que habéis leído estas vacaciones de Semana Santa, eran de la misma editorial y colección)
Sinópsis: (información de la página web de la editorial Edelvives)


Bellaniní era una brujita horriblemente guapa. Esto le trae consecuencias negativas: su maestra la castiga; las compañeras no le hablan.... La fama de la belleza de Bellaniní se extiende por todo el reino y acuden muchos príncipes para solicitar su mano. Sin embargo, unos son interesados, otros sólo dicen tonterías y Bellaniní se encuentra triste y muy sola. Hasta el día en que aparece un príncipe encantador que es sincero con ella y la quiere. Un día en que el príncipe va a la escuela a esperar a Bellaniní, la profesora intenta transformar al príncipe. Para evitarlo, Bellaniní se adelanta y embruja a la profesora, con lo cual pierde sus poderes, pero el príncipe sigue queriéndola. Se casan y viven felices en un castillo.


 Los cuentos que trajo Daniela García son: "Las aventuras de la brujita Witchy Wicth" y "La brujita Witchy Wicth y su dragón"

Esta es la información que dan en la página de la editorial sobre esos libros:

Las aventuras de la brujita Witchy Witch

ContenidoEn la casa de la brujita Witchy Witch todos hacen magia: Mamá Witch, Papá Witch ¡y hasta el gato Gatruco! En este libro, Witchy Witch va a organizar dos líos mágicos: Cuando hace desaparecer la cabeza de si hermanita recién nacida, y cuando le regalan una escoba por su cumpleaños… ¡y se salta todas las reglas de seguridad voladora!



La brujita Witchy Witch y su dragón

Contenido

Después de «Las aventuras de la brujita Witchy Witch», llegan dos nuevos líos mágicos de esta pequeña bruja. El primero, Witchy Witch quiere una mascota. El problema es que la mascota será… ¡un dragón! Y en el segundo lío mágico, a la brujita se le va a caer un diente, aunque… ¿y si en lugar de uno hace que se le caigan todos? Así, el ratoncito Pérez le dejará más regalos bajo la almohada, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario