lunes, 4 de marzo de 2013

Animación a la lectura con Pingüi

Esta mañana, a las 11 h., los dos grupos de 2º han asistido, en la Biblioteca del Colegio, a una sesión de animación a la lectura. El animador, Pingüi, les ha contado unos cuentos preciosos, todos ellos, historias sobre valores, que les ayudan a los niños a reflexionar sobre el valor de la amistad, la comprensión y aceptación de los demás...
Estos son algunos de los cuentos que les ha narrado Pingüi:

. La Jirafa Timotea: es la historia de una jirafa que se cree superior a los demás animales que viven con ella en la sabana. Un incendio le hará ver que todos, incluso ella, tienen cosas buenas y otras menos buenas, que cada uno es como es y está bien conocerse.

Para narrarles este cuento, el animador ha usado una técnica de teatro japonés: el kamishibai. Aquí tenéis una foto donde se ve como es este teatrillo.



También, un vídeo sobre el cuento que he encontrado en Youtube.

                      

. URKO, el osezno: Narra la historia de un osito nervioso que gracias a su hermano, y a su maestra que organiza una "carrera de caracoles" aprende a disfrutar de las cosas a un ritmo más lento.






. Por cuatro esquinitas de nada: Este cuento ya lo publiqué hace tiempo en el blog. Es una bonita metáfora sobre la inclusión de los diferentes.



                             

La actividad ha durado tres cuartos de hora, y ha sido muy interesante. Las niñas y niños han participado con ganas, han escuchado los cuentos de Pingüi con mucho interés.
Os dejo con un collage que recoge algunas de las fotos que he hecho.