lunes, 4 de marzo de 2013

Animación a la lectura con Pingüi

Esta mañana, a las 11 h., los dos grupos de 2º han asistido, en la Biblioteca del Colegio, a una sesión de animación a la lectura. El animador, Pingüi, les ha contado unos cuentos preciosos, todos ellos, historias sobre valores, que les ayudan a los niños a reflexionar sobre el valor de la amistad, la comprensión y aceptación de los demás...
Estos son algunos de los cuentos que les ha narrado Pingüi:

. La Jirafa Timotea: es la historia de una jirafa que se cree superior a los demás animales que viven con ella en la sabana. Un incendio le hará ver que todos, incluso ella, tienen cosas buenas y otras menos buenas, que cada uno es como es y está bien conocerse.

Para narrarles este cuento, el animador ha usado una técnica de teatro japonés: el kamishibai. Aquí tenéis una foto donde se ve como es este teatrillo.



También, un vídeo sobre el cuento que he encontrado en Youtube.

                      

. URKO, el osezno: Narra la historia de un osito nervioso que gracias a su hermano, y a su maestra que organiza una "carrera de caracoles" aprende a disfrutar de las cosas a un ritmo más lento.






. Por cuatro esquinitas de nada: Este cuento ya lo publiqué hace tiempo en el blog. Es una bonita metáfora sobre la inclusión de los diferentes.



                             

La actividad ha durado tres cuartos de hora, y ha sido muy interesante. Las niñas y niños han participado con ganas, han escuchado los cuentos de Pingüi con mucho interés.
Os dejo con un collage que recoge algunas de las fotos que he hecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario