viernes, 18 de enero de 2013

Semana del 14 al 18 de enero, diario de viernes

La tarea de Lengua para el fin de semana, consiste como veréis en la hoja que llevan a casa vuestros hijos, en pegar una etiqueta de algún producto de alimentación, limpieza... y contestar a las preguntas de comprensión sobre ese producto: nombre, ingredientes, fecha de caducidad... Se trata de completar la actividad que les plantean en el libro que me ha parecido un poco incompleta.


También, llevan el Diario de Lengua para hacer la tarea de la Unidad 6, como véis, se trata de hacer una entrevista a algún miembro de la familia.

           Resumen fotográfico de la semana

Juguete de papel realizado por Keishi


Marco con Pupi, el día de su cumpleaños.

Atlas, regalo de Navidad que le han hecho a Sabela.

Foto dedicada a David Bejan, que acaba de descubrir que ya sabe leer bastante bien.
Cuento que trajo a clase María A.: "El  pequeño teatro de Rebeca"

Cuento "El niño" inventado, ilustrado y enmaquetado por su autora: María García
En Lengua, estamos aprendiendo a leer etiquetas. Zaira fue la primera en traer etiquetas de casa.

María y sus regalos: un muñeco Pupi y dos cuentos.

Libro sobre Egipto que trajo a clase Juan, aprovechamos para hablar de los egipcios que es un tema que atrae mucho a los niños.

Ramsés y Brais comparten ordenador y se ayudan con el juego de matemáticas "Rellena la Casilla"

Iker trajo a clase un libro sobre el Universo y nos explicó que su planeta preferido es Júpiter

Luis se encontró en la basura unas conchas de mar. Aprovechamos para hablar de cómo la arena y el agua del mar desgasta las conchas de los moluscos.

Hemos acabado la Unidad 6. Nuestros dictados ya son de más de 20 palabras y los hacemos muy bien.
George nos ha enseñado su libro de Caballeros y Castillos y el dibujo que ha hecho de las partes del libro que más le han gustado.
Esta mañana, los niños y niñas de Alternativa a Religión Católica y yo, hemos visto un vídeo muy divertido en la pizarra digital, se trata de una versión de la archiconocida canción "Gangnan style" versionada por los personajes de Pocoyó. Iba a ponerla en el blog y veo que la ha puesto en su blog mi compañera Olga, así es que si queréis verla, marcad aquí para entrar en el blog de Olga.
 
He recibido todos los resguardos para la reunión de padres del lunes 21. Os recuerdo que cada grupo se reunirá en el aula de la tutoría de su hijo, 2ºA, en mi clase, 2ºB en la clase de Maje.
¡Que tengáis un estupendo fin de semana, nos vemos el lunes!