jueves, 13 de diciembre de 2012

Carta a los Reyes de Pupi


Hay muchos modelos de cartas para escribir a los Reyes Magos o a Papá Noel, pero seguro que ésta os va a gustar porque es una carta con dibujos de Pupi.
Por si queréis usarla, la dejo aquí, en nuestro blog. Para ver la carta, utilizad las flechas que hay abajo.


También hay un enlace muy chulo de Terra que te permite ir introduciendo datos para escribir tu carta al rey Mago que tú elijas o a Papá Noel. La carta se va escribiendo poco a poco, con datos que tú o tus padres van aportando. Al final, existen las opciones de imprimirla o de enviar la carta por correo electrónico.
Marca en la foto para entrar en el recurso
 
 Os dejo un enlace al blog "Para niños con cabeza" donde os explican muy bien las partes de una carta a los Reyes Magos.
Los Reyes Magos, suelen ir a comprar los juguetes que pedís a las fábricas de juguetes. En una ciudad de Alicante, Ibi, hay muchas fábricas, de hecho se le llama "la ciudad del juguete", por eso, los fabricantes de juguetes han creado una página web dedicada a los Reyes. Miradla con detenimiento porque es muy interesante. Yo os recomiendo que veáis la pestaña que se llama "Crea tu mundo mágico"


Hay un museo en Figueras, que yo visité hace ya algunos años que me dejó fascinada. Se trata del Museo del Juguete de Cataluña. Os recomiendo que entréis en la página porque está muy bien hecha y podréis ver juguetes de otras épocas, muy pero muy bonitos. También tiene juegos que podéis hacer vosotros, marcad donde pone "Ahora te toca jugar a ti" Tiene unos juegos y unas imágenes de mucha calidad, ¡no os lo perdáis! Enseñadlo a vuestros padres y, sobre todo a los abuelos, que seguro que conocen más de un juguete de los que aparecen.


Os dejo con algunas foto que saqué  en mi visita  al Museo del Juguete d de Figueras.
Caja de Magia

Mecano

Guiñol