jueves, 15 de noviembre de 2012

Diario de un jueves de noviembre

Al entrar hoy en clase, dos alumnos de 2ºA han venido a mi mesa a enseñarme estas dos cosas tan bonitas:

1. Juan, me ha enseñado el diploma que ha conseguido practicando en el juego "Misterio en el Botánico" que incluí en el blog



2. Mario, nos ha traído una receta de Tarta de melocotón. Quiero agradecer a su mamá el detalle que ha tenido porque nos  ha mandado la receta  muy bien presentada y decorada.


Después  de estas dos "sorpresas", hoy hemos leído un cuento del libro "Luna de Papel". Normalmente lo hacemos los viernes, pero mañana tenemos la visita al Botánico (por cierto,en 2ºA, no es necesario que traigan mañana chandal porque no van a tener clase de Educación Física)
El cuento que hemos leído se llama "Pintón". 


El protagonista es un pequeño pájaro que consigue la libertad gracias a los cuidados de Luismi, un niño que se lo encuentra  en la calle.
Ha dado la casualidad que, al leerlo en 2ºB, Roberto ha recordado que había traído hoy un libro de curiosidades de animales. Ha elegido para leernos  las páginas dedicadas al quebrantahuesos, un ave muy peculiar.


En Matemáticas, estamos finalizando el tema 4. Hoy, en 2ºB nos ha dado tiempo a hablar de los polígonos, aprender los nombres de los más conocidos: triángulo, cuadrilátero, pentágono y hexágono. He observado que los dos menos conocidos por ellos, -pentágono y hexágono-, les recuerdan a cosas conocidas, como por ejemplo las formas que tienen los balones de fútbol o los panales de las abejas.
Las piezas negras son pentágonos, las blancas hexágonos

Panal de abejas

En 2ºA aún no hemos llegado a ese contenido. Hoy hemos trabajado problemas en los que había que sumar cantidades iguales: tres sacos del mismo peso, dos cuerdas de la misma longitud, tres cajas del mismo peso...
Y para finalizar, -aunque ya se lo hemos comentado a nuestros alumnos-:

No hay comentarios:

Publicar un comentario