martes, 12 de junio de 2012

¡Es un prisma rectangular!

Nada más llegar hoy a clase, en 1ºA, Hugo se ha acercado a mi mesa para entregarme, metido en una bolsita preciosa, una figura de Bob Esponja, también Rodrigo ha traído una fotocopia parecida a la foto que puse ayer en el blog. Hemos sacado de la caja las figuras geométricas, hemos comparado, mirado, hablado...en fin, que hemos concluído que Bob Esponja tiene forma de un prisma rectángular, parecido a la forma que tienen algunas esponjas de baño.

 Solucionado el dilema, los alumnos y alumnas de 1ºA se han  puesto a hacer la prueba de Lengua, de la que os hablé ayer. La han hecho bastante bien, en consonancia con el trabajo diario que vienen haciendo en el aula.
Como una parte de la prueba consistía en actividades sobre el poema de Gloria Fuertes "Cómo se dibuja a un señor", he aprovechado para que dibujen a Don Miguel, el protagonista de la poesía.
Esta es una muestra de los dibujos que han hecho, que me parecen de lo más sugerente, de lo más divertido...¡Me encantan!

 Otras actividades que hemos realizado hoy: 

. Finalizar los carteles que tenían empezados los alumnos y alumnas de 1ºB, sobre el tema "Animación a la lectura" Hemos montado una improvisada exposición en la pizarra.
. He fotografiado los libros que habían traído algunos alumnos. Por ejemplo quiero destacar el que trajo Óscar, de 1ºB, que hacía referencia a un cuento que habíamos leído en "Luna de Papel" y que hablaba de una aprendiz de bruja. El que él trajo hablaba de un aprendiz de pitufo.


Ramsés trajo un cómic de Asterix

Y Daniela un libro para niños, que cuenta cosas sobre los caballos


 Por último, quiero mostraros las poesías del Diario de Lengua que os mencioné ayer. Son los trabajos de Ramsés, Joel, Brais y Ani que realizaron en casa con ayuda de sus familias.

Canción marinera de León Felipe

Poesía de Lope de Vega que trajo Brais 






Poesía de autor anónimo que trajo Ani

"Nana de la cebolla", de Miguel Hernández, la poesía que trajo Ramsés
 Y no me puedo olvidar de dos estupendos trabajos que han traído hoy a clase Hugo y Daniela, de 1ºA. Son dibujos de libros leídos: "Un dedo al año" y nuestro best-seller particular "Pipi Caca"

No hay comentarios:

Publicar un comentario