jueves, 21 de junio de 2012

El caballo de Troya y otros asuntos de interés


  Esta mañana, a las 10 h., hemos asistido en el Colegio a la obra de teatro que sobre el tema narrado en "Iliada" y  en "La Odisea" de Homero, han representado y...¡EN INGLÉS!, nuestros antiguos alumnos, antiguos alumnos  del Primer Ciclo de Primaria, que ahora están en 5º.
Me apetecía dedicar esta entrada al tema porque si de algo sirve ser maestro durante años en un colegio es, entre otras cosas,   para poder ser testigo de la evolución de tus alumnos. 

Hemos asistido a la obra con nuestros grupos actuales, nuestros alumnos de 1ºA y 1ºB. Algunos de ellos tenían hermanos "actores" y "actrices" y les hacía mucha ilusión verles actuar.
 Ha sido muy bonito verles a todos, a los mayores porque recordabamos muchas cosas de cuando fueron nuestros alumnos y a los pequeños, nuestros alumnos actuales porque han asistido a la representación  con mucho respeto e interés , y eso tiene mucho mérito porque la hacían toda en inglés, pero han estado, han escuchado, se aprende mucho con el ejemplo. 
Así es que no he tenido más remedio que titular a la entrada así, "El Caballo de Troya", la leyenda mítica, que narra la estrategia de los griegos para vencer a los troyanos.
Maje y yo hemos hecho algunas fotos de lo que hemos visto. Quiero incluír algunas en el blog, sobre todo, me hace ilusión, las que hemos hecho a nuestros alumnos con sus hermanos de 5º.

. Fotos de la obra (representación del grupo de 5ºA)
Casi "entre bambalinas"


Algunas escenas de la obra

Los alumnos de 1º, espectadores; antiguos alumnos, actores.

El caballo de Troya

El elenco de actores y actrices,de 5ºA, posando al final de la obra

. Fotos de hermanos y primos
Sergio y su hermana Isabel

Alba y su hermana Paula
Victoria y su hermano Fernando
Helen y su hermana Marta
Roberto y su prima Alex
Nota:
Mañana vuestros hijos llevarán una circular informativa sobre la reunión para la entrega de notas finales del día 27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario