jueves, 31 de mayo de 2012

¡A mi no me comas! Un cuento para ayudar a superar el miedo.

El tema de los miedos infantiles es uno de los más recurrentes en la literatura para niños. Hoy, María Aymá de 1ºA ha traido a clase un libro estupendo que se llama "¡A mí no me comas!" de Margarita del Mazo, editado en OQO. El libro trata de un niño Mateo, que una noche se despierta asustado por un ruido y descubre en la puerta donde están colgados los abrigos una sombra, la sombra de un...¡¡¡¡MONSTRUO!!!


El miedo a ser comido por el terrible monstruo, le hace ir entregándole poco a poco a sus seres queridos: su osito blandito, su perro, "el nuevo" (su hermano pequeño), su tía Matilde... La próxima en entregar al monstruo es su madre, pero entonces Mateo se siente capaz de hacer frente al terrible monstruo. Un estupendo libro para disfrutar del texto y de las expresivas ilustraciones de Vitali Konstantinov.




En el apartado de dibujos que hacen los niños, os quiero mostrar el dibujo que ha traído a clase hoy Hugo G., de 1ºB, en el que se ven a Pupi y a su mascota Lila.


Otros dibujos que me han gustado mucho son los que ha hecho Brais en el Diario de Matemáticas. Se ha dibujado a él mismo levantándose por la mañana y a la hora en que se acuesta.



 Alejandro, de 1ºB también se ha leído "Pipí Caca" y ha hecho este expresivo dibujo del protagonista.


Hoy hemos estado escribiendo frases. La frase de hoy tenía 13 palabras y signos de ¿? interrogación y ¡! exclamación que estamos empezando a usar.


Por último, comentaros que ambos grupos, 1º A y 1ºB llevan una circular de E.Física en las que las profesoras  os comentan las fechas en que piensan realizar la actividad "Sobre ruedas"





No hay comentarios:

Publicar un comentario