lunes, 28 de mayo de 2012

Diario del lunes 28 de mayo

Con el grupo de 1ºA, he dedicado hoy la sesión de Lengua, -además de a recoger las agendas y los Diarios del fin de semana-, a avanzar en algunos de los  últimos contenidos de la programación, en concreto con la "Exclamación" y la "Interrogación" 
En 1ºB, vamos un poco más lentos y hemos estado trabajando "las onomatopeyas" (este contenido ya estaba iniciado en 1ºA)
Quiero poner algunas fotos de los trabajos que han hecho sobre las onomatopeyas, hoy los alumnos y alumnas de 1ºB, la semana pasada el grupo de 1ºA.


Trabajos de 1ºA: Las onomatopeyas y los animales




Trabajos de 1ºB: Las onomatopeyas, objetos y animales
En Matemáticas, ambos grupos, han seguido trabajando en el concepto ya iniciado la semana anterior, "El reloj digital" y  hemos tenido tiempo en 1ºB para hacer algunas actividades de repaso de los últimos conceptos.
Quiero mostraros un libro que ha traído a clase Héctor Velasco de 1ºB Se trata de "El monstruo peludo" de la Editorial Edelvives. Es un cuento que sigue el esquema de los cuentos clásicos de principes, princesas, ogros... pero con un planteamiento muy divertido porque el ogro se ve "descolocado" por  la princesa del cuento, una vivaracha niña que habla con rimas y que consigue sacar de sus casillas al feroz ogro "devora niños". Muy recomendable por ameno, divertido y fácil de leer.

También quiero mostraros dos fichas de libros leídos que me han gustado bastante. Son las fichas de "Rita, la lagartija" y "Vuela pato, vuela" aquí tenéis los dibujos que han hecho dos alumnas de 1ºB.


Y por último, quiero poner la foto que he hecho a un grupo de alumnas de 3º, antiguas alumnas, que me han visitado esta mañana y que conocen el blog, porque alguna tiene un hermano en 1º(Tania, hermana de Héctor de 1ºA)
Aquí las tenéis posando tan sonrientes delante de la pizarra de clase.

Lucía, Tania, Iris y Marta, de visita en 1ºA






No hay comentarios:

Publicar un comentario