lunes, 14 de mayo de 2012

Chistes para el lunes

Los lunes suelen ser los días que más fichas de libros leídos entregan mis alumnos. Hoy, Juan, de 1ºA, me ha preguntado que si podía leer un chiste del libro que llevó a casa ("Chistes" Ed. Imaginarium)
Nos ha leído el chiste que el decía que era buenísimo (mañana lo copiaré para ponerlo en el blog) y, además, ha presentado esta ficha con otro chiste muy visual.

¿Se puede leer bien, no?
"¿Sabes que le dice un cero a otro cero? No somos nada"
Este es otro de los libros que les gusta mucho. Los chistes, poco valorados, como un subgénero, son un excelente modo de expresión de ideas, sirven para mejorar el vocabulario y la comprensión del doble sentido de las palabras, por ejemplo.
Otras fichas de libros leídos son éstas:

 En el grupo de 1ºB, que hoy tenían dos sesiones seguidas en mi aula, he hecho la prueba de Matemáticas que os anuncié el viernes, los resultados han sido bastante buenos, hay algunos conceptos, como el de la hora en punto y la hora y media que seguiremos trabajando porque les cuesta aún. En 1ºA  haremos la prueba  mañana porque hoy no ha dado tiempo.
Estas son algunas fotos que hecho a los alumnos de 1ºB trabajando en la prueba. Como véis, están sentados en grupos de cuatro. Llevan ya varios días trabajando así.





 Con el calor que está haciendo ya, algunos han decidido "cortar por lo sano" Ízan y Óscar L. han venido hoy con el pelo cortado, muy veraniegos ellos.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario