jueves, 22 de marzo de 2012

En la Biblioteca del Colegio

He vuelto a la Biblioteca con el grupo de 1ºB para recitar las poesías porque ayer no pudieron recitar, ya sabéis que me marché a casa un poco pachuchilla. Hoy las han recitado con mucho entusiasmo, con mucha ilusión, me ha gustado mucho y hemos pasado un buen rato. Incluyo los vídeos de grupos de alumnos de 1ºB recitando por grupos las poesías de Lorca.

















Todo 1ºB, recitando a pleno pulmón.


Camino de la Biblioteca, saludamos a Brais que estaba con Olga en su aula. En la ventana, Jordi de 2º, Olga y un trocito de Brais.

El grupo de 1ºA, que ya ayer recitaron en la Biblioteca, ha hecho hoy la prueba del tema 9 de Lengua Castellana -bastante bien por lo que he ido viendo al entregarla-, ha trabajado en las actividades de repaso del tema 10 de Matemáticas y algunos me han pedido dibujar sobre la actividad de ayer, en la biblioteca. Me gusta los dibujos que están haciendo. A la mayoría les ha llamado la atención el busto de León Felipe que hay expuesto en la Biblioteca, realizado por Jose Luis Ballesteros, un antiguo profesor del Colegio. 






Dibujos de Isabel, Óscar C. y Juan de la actividad de poesía en la Biblioteca del Colegio

En 1ºB no ha dado tiempo a hacer la prueba porque entre tanto recitado ha venido Almudena a grabarnos unos segundos de vídeo,- es para una presentación que queremos regalar a Jose Ignacio y Matilde, dos profesores que se jubilan dentro de pocos días-, y no había un clima favorable para hacer una prueba. No pasa nada, mañana la harán. De todo ello, como os podéis imaginar,  he recogido testimonio fotográfico, que me hace ilusión enseñaros.
(Aprovecho esta entrada para comentaros que el próximo miércoles, día 28 llevarán a casa la hoja con las notas de la 2ª Evaluación. Como en la evaluación anterior, tenéis que devolvernos firmado el resguardo final y quedaros vosotros con la hoja de las notas) No puedo dejar de mencionar el bonito trabajo que trajo ayer Paula, de 1ºB, sobre la  poesía "El lagarto está llorando" de Federico García Lorca. 



Niñas y niños de 1ºB pintándose la cara para el vídeo que nos ha grabado Almudena




Trabajo de Paula 

No hay comentarios:

Publicar un comentario