viernes, 27 de abril de 2012

Diario de un viernes muy bien aprovechado

Hoy ha sido un día muy "aprovechado" Nos ha cundido y no sé bien por dónde empezar. Quizás estaría bien hacer una lista de actividades que hemos realizado, siguiendo el horario de las clases.
. De 9 a 10 el grupo de 1ºA tenían Educación Física, pero me imagino que sabéis que More, la profesora, está llevando a los mayores a una actividad de esgrima por lo que no tenían clase con ella. Como el día no estaba especialmente bueno como para salir a las pistas, nos hemos ido a la sala de la que os hablé en una entrada anterior, para ver en la pizarra digital una película que nos había traído de casa Mario. Se trata de "Donkey Xote", película de animación basada en las aventuras del Quijote. Hemos podido ver una parte tan sólo.


. A las 10, con el grupo de 1ºB, he vuelto a ir a la sala donde está la pizarra digital, para mostrarles la entrada del blog sobre el Reloj y hacer algunos juegos de Matemáticas, les ha gustado mucho, se ponían muy nerviosos porque todos querían participar a la vez y salir a "jugar" a la pizarra.
Antes de cambiar de aula, Brais ha devuelto el "Maletín de sueños" y nos ha enseñado los trabajos que ha hecho en casa sobre los libros del maletín. Además de escribir y dibujar en el cuaderno, su familia y él han hecho dos estupendas manualidades: un experimento casero para explicar el funcionamiento de la respiración y un juego para encajar bolas.





Todos los compañeros de Brais querían jugar a encajar bolas
El entusiasmo con que Brais nos ha contado cómo funciona su experimento era difícil de trasmitir con palabras solamente, por lo que he pensado que sería mejor grabarlo en vídeo, aquí lo tenéis.  
 Héctor Velasco nos ha enseñado un libro muy interesante  que ha traído de casa. Se trata de "El libro de los porqués" Él ha elegido para leer a sus compañeros la parte en que explican porqué crecen las uñas.

A las 11, han vuelto al aula el grupo de 1ºA. Quería repasar con ellos los últimos números que hemos aprendido. Han estado repasándolos a la vez que unían los puntos para hacer el dibujo de una rana, como podéis ver en este trabajo empezado.

En 1ºB, también nos ha dado tiempo a iniciar la actividad de unir los puntos


Isabel, de 1ºA, nos ha traído a clase un libro  de Origami de su hermano Sergio. Además del libro, ha traído una preciosa figura de un caballo. He fotografiado las páginas del libro dónde explican cómo hacerlo y, por supuesto, el caballito de Isabel.




Caballito de Isabel, alguien  ha comentado, "pero si parece un pegaso"
Las sesiones de después del recreo las hemos dedicado a nuestro "Luna de Papel" El cuento que hemos leído hoy lleva por título "Una casa con desván" (Hay algunos alumnos de que no han completado las actividades y les he pedido que las acaben en casa)
En 1ºA, hemos apuntado en la agenda lo que tenemos que hacer en casa. De Lengua llevan una poesía para leer, "Viaje en globo" del libro Luna de Papel (actividades incluídas) No les he mandado tarea de Matemáticas pero estaría bien que practicaran con relojes de juguete o con relojes de verdad la hora en punto y la hora y media.
Y como casi todos los días, ha habido entrega de fichas de libros leídos.

  Quiero desearos a todos, pequeños y mayores, un estupendo Puente de Mayo con esta presentación que he hecho sobre el libro "Los meses del año" publicado por el Circulo de Lectores (www.circulo.es)

                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario