lunes, 5 de marzo de 2012

VI Jornadas Lúdico-Deportivas Intercentros en Loeches




 Hoy hemos estado en Loeches para participar en las VI Jornadas Intercentros Lúdico-Deportivas por la Convivencia, la Igualdad y la Interculturalidad. Se celebraban  en las instalaciones deportivas "Cruz de Piedra" del vecino pueblo de Loeches.


Cartel de las Jornadas.

Hemos salido del Colegio a las 9,20 h. y en Loeches nos esperaba More, la profesora de Educación Física que nos ha recibido al llegar para formar los grupos -4-5 alumnos de cada clase- En las instalaciones deportivas se encontraban niños y niñas de los otros colegios que participaban en el Encuentro.



Las pistas estaban divididas en 12 zonas para los juegos que estaban programados (dos zonas para cada juego)

           . Achicar balones                . Albóndiga voladora                . Pelota sentada/ balón prisionero
. Circuitos. Rabitos        . Redes cooperativas
Plano de las pistas con las zonas de juegos.



En las pistas nos esperaban los monitores de los grupos. En cada grupo había niños de los colegios participantes y los grupos iban rotando para que todos tuviesen la oportunidad de jugar a los seis juegos que antes os he comentado. En la pestaña de fotos incluyo las que he hecho de los diferentes juegos y momentos del día.
A las 11,30 h. aproximadamente hemos hecho un alto para que los niños tomasen el almuerzo, descansasen, fuesen al baño...



Momento del descanso y el almuerzo.


Al finalizar, los monitores les han entregado una chapa de recuerdo de las jornadas y hemos regresado a Arganda. Nos ha hecho un día muy bueno, los niños y niñas se han portado fenomenal, algunos han hecho amigos de otros colegios. Lo peor, el césped artificial que se nos ha pegado cual lapa a cada parte de nuestra ropa, pelo, cara... (mañana aprovecharé para explicarles qué es eso de la electricidad estática que hemos "padecido" hoy de manera tan notoria)








                             
                                                                                   





                .
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario