viernes, 2 de marzo de 2012

Resumen de viernes



El ayudante de la profesora de 1ºA, en esta semana, poniendo la fecha de hoy en la pizarra.
Llegó de nuevo el viernes, una semana más. Ya sabéis que los viernes leemos "Luna de Papel" Hoy también. Hemos empezado un nuevo capítulo dedicado a textos que hablan de la familia, de las familias.
Han leído una poesía muy graciosa con un abuelo que tiene un loro, un padre que es carpintero, un hermano que es atleta...Una de las actividades, al finalizar la lectura era dibujar cada uno a su familia. Dedicaré la próxima semana una entrada a esos dibujos, hoy, incluyo el de un niño de 1ºB, que le encanta dibujar (es un "fan" incondicional de Mazinger). Mirad que dibujo más bonito ha realizado de su familia.

La familia de Luis



Hemos leído también la poesía que llevan para memorizar (el plazo es hasta el 9 de marzo, ya sabéis que la pueden recitar en clase cualquier día de la semana).




(Por cierto, en la poesía aparece la palabra "picaflor" que ellos desconocían. Les he dicho que averiguasen qué es, aunque les di la pista de que podría, a lo mejor, ser un pájaro)
Hoy, como estábamos muy trabajadores, nos ha dado tiempo a oír la poesía recitada por la profe y a leerla de forma colectiva, por grupos. He dividido la poesía en cinco partes, a modo de cinco estrofas y cada miembro del grupo la ha leído, bastante bien por cierto en la mayoría de los casos. Les he hecho unas fotos "muy primaverales" a cada grupo que os quiero mostrar.









Y para finalizar, un niño de 1ºB nos ha traído a clase un cuento muy original que ha querido enseñar a sus compañeros. Se titula "Un bicho extraño" y está creado como una historia "circular". Quiero citar la referencia que hacen de él en el blog "Soñadores de cuentos"(http://sonadoresdecuentos.blogspot.com/)

"Con texto de Mon Daporta e ilustraciones de Óscar Villán, Un bicho extraño es un cuento rimado con un divertido y ágil ritmo interno, que utiliza de forma excelente y original el espacio de las páginas y obliga a manipular el libro y ponerlo en diferentes posiciones para continuar la lectura."
He hecho algunas fotos para que lo veáis


En 1ºA, una niña ha traído una preciosa tarjeta, hecha en casa, siguiendo el vídeo tutorial que incluí en el blog -"Manualidades para hacer en compañía"- Creo que esa tarjeta es aún más bonita que la que aparece en el vídeo, aquí os la muestro


Acabó el día con clase de Matemáticas. Hemos estado trabajando "Los gráficos" pero de esa parte no hay "testimonio fotográfico", las pilas de la profe estaban ya un poco gastadas.
Continuará...





No hay comentarios:

Publicar un comentario