martes, 20 de marzo de 2012

Estamos de vuelta

Se acabó el fin de semana largo. Hemos vuelto un poco despistados, espero que nos vayamos recuperando a lo largo de la semana. Mañana celebraremos, como ya os dije, el Día Mundial de la Poesía recitando en el aula la poesía de Federico García Lorca que hayamos elegido.
Hoy les he explicado que estabamos ya en primavera pero les ha costado entenderlo creo, por varias razones, entre ellas por el fresquito que ha hecho, porque no hacía sol, y porque todos asociamos la primavera al 21 de marzo. En GOOGLE me he encontrado con este dibujo (se llaman "doodles", traducido literalmente "garabatos") commemorativo de la fecha y explicaban yo creo que muy bien en que consiste el equinoccio de primavera  y el de otoño. Os copio la información por si os preguntan en casa por el tema.



Doodle de GOOGLE dedicado al equinoccio de primavera.

"Según define la Real Academia de la Lengua, el equinoccio de primavera y el equinoccio de otoño son la época en que, por hallarse el Sol sobre el Ecuador, los días son iguales a las noches en toda la Tierra, lo cual sucede anualmente del 20 al 21 de marzo y del 22 al 23 de septiembre."
(Información extraída de la página www.cadenaser.com)

Ya os digo que el día no ha sido el mejor, pero a pesar de todo y de que  se notaba el despiste que traíamos, nos ha dado tiempo a comenzar el tema 10 de Lengua "Pupi en la nieve". Han oído el cuento, hemos leído el extracto del cuento que aparece en el libro y, además, en 1ºA se daba la circunstancia que volvía Marco,que había estado esquiando en Panticosa con su familia y nos ha traído unas hojas con fotos contando lo que ha hecho en sus días en la nieve, por lo que nos ha explicado detalles sobre el mundo del esquí, la ropa que utilizaba, qué actividades hacían...

Marco en la nieve.

Pupi en la nieve

Los compañeros de Marco, viendo las fotos que ha traído de su estancia en Panticosa.




En 1ºB hemos sorteado un "Maletín de sueños" Esta vez lo ha devuelto Itzal, que ha escrito muy bien y ha hecho un dibujo precioso en el cuaderno de lo que más le ha gustado del libro de manualidades "Un amigo invisible"