martes, 14 de abril de 2015

¡Muchas gracias!

Quiero dar las gracias a todos los que ayer os preocupasteis por mi salud.

Dar las gracias a mis compañeras y compañeros del día a día en mi querido León Felipe, a las maestras que me suplieron cuando me puse mal, a Elena que es la orientadora que viene al cole lunes y miércoles (recuerdo borrosamente su cara y su abanico, dándome el aire que me faltaba), a Óscar y Olga que estuvieron "a pie de teléfono" avisando al 112 y a Jose, mi marido. Gracias a las familias que llamaron al cole o me mandaron mensajes preocupados por lo que me habría sucedido, gracias también a las que no llamaron y sé que les hubiera gustado saber de mí. Gracias a las madres y padres que hoy han venido a darme un abrazo y expresar lo mucho que se alegraban de que todo hubiese quedado en un susto. Gracias a mis alumnos, los que ahora están en otros cursos y mis alumnos de 2º de este curso, gracias a toda la gente que me estima y que mi memoria me impide poner nombre.

Como Mercedes Sosa en su canción "Gracias a la vida", yo también le doy gracias porque... ¡me ha dado tanto!

Me viene a la memoria el libro que leí, creo en el tercer curso de la carrera de Magisterio. Se titula "Corazones y no sólo cabezas en la escuela". Lo escribío Alexander Sutherland Neill, el fundador de la Escuela Summerhill; este centro estaba considerado como uno de los centros pioneros en la educación en libertad. De su lectura aprendí a valorar las emociones y sentimientos en igualdad con los contenidos que enseño como maestra.

Hoy he recibido infinidad de muestras de cariño de mis alumnos. No me ha dado tiempo a fotografiar todos esos momentos especiales, todas los cariñosos detalles que han llegado a mí en forma de escritos, trabajos en plastilina, manualidades que han hecho en casa...

Estos son algunos de los regalos que he recibido hoy y que quiero agradecer de todo corazón:

. Gracias a Diana que me ha recordado que los tulipanes que me regaló ayer ya se habían abierto.




. Gracias a Hugo que cada día, antes de marchar a casa deja escrita en la pizarra la fecha del día siguiente (como existe el aprendizaje entre iguales, hoy Iratxe le ha ayudado a escribir la "fecha corta" de mañana)



. Gracias a Marcos que con la caja de letras ha construído palabras. Me ha gustado mucho "jana" porque dice que así llama a su madre. Al acabar me ha regalado unas manualidades en plastilina: un mando, la cara de un pirata y un rectágulo.





. Gracias a Denis que ha hecho para mí una máscara con su mejor sonrísa.


. Gracias a Javi y a Mario que han compartido con nosotros sus medallas de las Olimpiadas.




. Gracias a Rubén que nos ha explicado lo que es un minotauro y me ha dicho que de mayor va a ser científico.



. Gracias a Pablo que me ha regalado un precioso corazón de plastilina.


. Gracias a Gisela que ha traído de casa dos bonitos huevos de Pascua que hizo con ayuda de su madre y que nos ha explicado cuando se hacen esos huevos en Rumanía y cómo se pintan y decoran. También a David que nos ha contado cómo lo hacen en su casa.





A todos vosotros, compañeros, familias, alumnos, gracias, gracias, gracias, muchas gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario