jueves, 2 de octubre de 2014

Noticias de la primera semana de octubre y proyecto para el fomento de la lectura

Ya ha llegado octubre.
Hemos empezado a trabajar con los libros de texto y, mañana viernes, comenzamos a llevarnos a casa libros de lectura.
Como os expliqué en la reunión de comienzo de curso, hay dos actividades en 2º relacionadas con el fomento de la lectura:

- Lectura de libros: en este primer trimestre la lectura estará centrada en álbumes ilustrados. Son cuentos en los que predomina la ilustración sobre el texto. 



Cada alumno, además del libro, llevará a casa una funda con una hoja de registro de los libros que va leyendo y otra hoja para comentar lo que ha leído. 





El plazo para devolver el libro será de una semana (de viernes a viernes)


- Bolsa de libros que viajan: hay dos bolsas de libros por grupo. Cada bolsa contiene 7 libros con temática variada: cuentos clásicos, libros de animales, libros de arte, refranes, adivinanzas...




Cada bolsa contiene también un cuaderno. 




En la primera hoja os explico con detalle en qué consiste el proyecto. 



Vamos a comenzar a llevar la bolsa por orden de lista inverso, es decir, que comenzaremos por el final de la lista. Cada niño tendrá la bolsa en casa 15 días (la llevarán, también el viernes) 



Por último, quiero mostraros algunas curiosidades de la semana.

- Juan nos trajo a clase unas manualidades muy bonitas que hizo en casa. A todos nos gustaron mucho.


- Guillermo trajo a clase un trofeo de tenis que ganó en las pasadas fiestas de Arganda. Todo el mundo admiró mucho el trofeo.



- Carolina nos mostró un libro de cuentos que tiene en casa. Es un libro de cuentos clásicos pero en edición bilingüe inglés, español. Ella nos dijo que el cuento que más le gustaba era el de La Sirenita.





No hay comentarios:

Publicar un comentario